Image default

Sarlo: “Macri no es un hombre de grandes principios”

Beatriz Sarlo no tuvo pelos en la lengua. Criticó a unos y otros. En una entrevista en A dos voces la intelectual analizó los primeros meses de mandato de Mauricio Macri y opinó sobre lo que dejó Cristina Kirchner. Ni la expresidenta ni el actual jefe de Estado se salvaron de la aguda mirada de la escritora.

En una entrevista en A dos voces por el canal TN, la filósofa analizó el estilo de gobierno del oficialismo: “Es de no hacer olas, es el estilo de Vidal y a nivel presidencial. Excepto cuando se saca, como pasó hace dos días con Massa”. Y agregó: “Son como los sindicalistas, van a seguir sus intereses, el orden en el que Macri anunció las medidas era de no hagan olas. Luego de 10 medidas se acordó a la semana de los sectores más necesitados”. Pese a las críticas, la ensayista consideró que una de las virtudes del Gobierno es “corregir rápido”.

En esa línea, Sarlo expresó que al ajuste que se llevó a cabo lo pagan siempre los mismos: “Los que cayeron desde la década del 90 hasta la actualidad nunca más volvieron a subir. El ajuste acá lo paga siempre el que menos tiene: los pobres. Mi terror y mi miedo es con qué nos vamos a encontrar en unos meses”.

El regreso de Cristina sacudió el plano político. La filósofa consideró que la gente estaba cansada de que “todas las tardes desde la pantalla de televisión sacaba las manos en efecto 3d adoctrinando”. En cuanto a la causa que recae sobre la ex presidenta, Sarlo dijo que “quisiera que fuese imputada si es que realmente se la puede imputar”.

La ensayista no se quedó ahí y criticó a Cristina por sus últimos movimientos en el Frente para la Victoria: “Yo no puedo entender como no pudo convencer a Florencio Randazzo para que sea candidato a Gobernador, yo no sé si quería que pierda Daniel Scioli o realmente la relación con los peronistas presentables era mala. Ella fue muy mezquina con los reconocimientos a sus funcionarios”.