Image default

Sarlo: “La TV pública tendría que tener programas que represente distintas ideologías”

La ensayista Beatriz Sarlo habló sobre la posible continuación del programa “6, 7, 8”, dentro de la oferta de la TV pública, y opinó que le parecería “excelente” que hubiera un programa que representara al justicialismo, en pos de una “televisión plural”.

“Creo que la televisión pública debe aspirar a la mayor calidad discursiva, estética y argumentativa. De manera que me parecería excelente que en la TV pública hubiera un programa que representara a cualquiera de las líneas del justicialismo o del cristinismo, como quiera llamárselo”, dijo la conocida intelectual opositora al régimen kirchnerista.

“Estoy de acuerdo en que la TV pública debe ser una televisión plural. Pero el pluralismo no tiene que ser ese gallinero que era “6, 7, 8”, que fue un repiqueteo permanente contra cualquier voz que se opusiera al cristinismo, eso no es pluralismo; es un repiqueteo que de todas maneras no servía para pensar mucho”, sentenció.

En el marco de la charla, la ensayista recordó la emisión a la que fue invitada en el que mantuvo un duro cruce con los panelistas del programa respecto de su discurso crítico hacia el kirchnerismo: “Cuando yo digo que del programa en el que estuve como entrevistada, no se puede sacar nada, me refiero a que no podía haber un debate político interesante, era solamente un ir y venir de acusaciones”, puntualizó.

Aunque el programa “6, 7, 8” sigue en la TV Pública, se duda de su continuidad luego de que asuman las nuevas autoridades del canal, por lo que durante su último envío, reunió a numerosos invitados que en sintonía con la marcha coordinada desde AFSCA, en contra de posibles modificaciones a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; pidieron que el programa continúe al aire. En ese sentido, Sarlo señaló que ello depende no de los conductores, sino del productor del programa, y de su trato con la nueva gestión.