Image default

Santilli: “Somos un equipo y no tenemos visiones distintas”

El flamante ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli habló sobre la cartera que conduce Patricia Bullrich. Recordó el proyecto contra los barras en 2016 y apuntó contra la Justicia. “Hay que cambiar contravencion por delito”, reclamó.

El vicejefe de gobierno a cargo del Ministerio de Seguridad local, Diego Santilli, descartó “diferencias de concepción” entre la Nación y la Ciudad, tal como expresó Horacio Larreta días atrás. Además, consideró que “la contravención debe ser un delito penal”.

“Somos un equipo y no tenemos pensamientos o visiones distintas. Tenemos que lograr que la gente vaya del trabajo a su casa en paz”, afirmó.

En radio Milenium, agregó que “es importante avanzar en todas las direcciones: la Justicia, las entradas, cómo mejorar los operativos y el que tire una piedra vaya preso. El que esté en connivencia con grupos violentos debe tener una pena agravada”.

“Vamos a estar identificando a cada uno de los que intenten hacer lo que no corresponda”, sostuvo sobre los que protagonicen acciones fuera del marco de la ley. “Horacio me pidió que me hiciera cargo del área, es una de las responsabilidades más importantes porque para nosotros la primera preocupación y ocupación es la seguridad”, indicó, sobre su llegada en el área que ocupaba Martín Ocampo, quien renunció el lunes luego de los incidentes en la previa del River-Boca.

“Todo el equipo que tenía el Ministerio de Justicia y Seguridad seguirá trabajando y vamos a investigar exactamente qué fue lo que pasó para que no pase más. Para poder mejorar hay que saber qué fue lo que no funcionó”, reflexionó.