Image default

Santiago Ponzinibbio: “Puedo ganarle a cualquiera en mi categoría”

El peleador argentino cerró un año que calificó como “muy positivo” y se ilusionó con tener más continuidad durante el 2016 en la máxima liga de MMA

Santiago Ponzinibbio llegó a la Argentina para pasar las Fiestas junto a su familia tras un año con mucha actividad en la UFC. El luchador, radicado en Miami, Estados Unidos, regresó al país para recargar fuerzas y prepararse para un 2016 en el que espera seguir creciendo dentro de la mayor liga de las artes marciales mixtas.

“Fue un año muy positivo. Si bien tuve una derrota, fue un aprendizaje muy grande. Estoy feliz de continuar en evolución. Todavía tengo mucho más para mostrar. Estoy motivado para empezar el 2016 con todo”, dijo el peleador en su visita a los estudios de InfobaeTV.

En 2015, Ponzinibbio tuvo tres peleas. En la primera, venció al estadounidense Sean Strickland por decisión unánime. Meses más tarde, sufrió una dura derrota por nocaut ante Lorenz Larkin. La incertidumbre se disipó el pasado 10 de diciembre cuando, en Las Vegas, tuvo un gran desempeño y venció por KO en el primer round al sueco Andreas Stahl.

Sobre cómo preparó su vuelta al octágono tras padecer la caída tan contundente ante Larkin, el argentino contó: “Las derrotas siempre son aprendizajes muy grandes. Hice un trabajo muy bueno, tuve que rever cosas que no estaban bien. La estrategia era trabajar mi parte en pie, la parte de box, que son mis orígenes. Por suerte, (en la pelea) conseguí aplicar mi juego y logré un nocaut en el primer round”.

En Miami, el peleador de peso welter entrena con atletas de alto nivel, incluso con campeones e integrantes del top ten de la categoría. Dentro de UFC, sus referentes son Jon Jones yAnderson Silva, a quienes calificó como “muy talentosos” y capaces de “hacer cosas que otros no consiguen”. Sin embargo, como luchador, intenta reflejarse en el brasileño José Aldo.

“Soy consciente de que puedo ganarle a cualquiera dentro de mi categoría. Estoy evolucionando mucho como atleta, pero no tengo apuro: sé que voy a llegar a donde quiero. Voy de a poco, aceptando los desafíos que UFC me va dando”, planteó.

Justamente uno de sus luchadores preferidos, José Aldo, recientemente perdió su invicto y su cinturón a manos de Conor McGregor tras un sorpresivo nocaut. Lo mismo le ocurrió a la campeona Ronda Rousey, quien cayó sin atenuantes ante Holly Holm.

“A veces, el resultado no es consecuencia del entrenamiento. A veces, el mejor pierde o no está en un buen día y no puede mostrar todo su potencial. Eso es lo que hace lindo a este deporte, no es una matemática exacta”, opinó sobre la caída de los grandes campeones de las MMA.

Ponzinibbio, que tiene como ídolo a Maradona y que se define como “hincha de la selección argentina”, no tiene peleas programadas por el momento, aunque espera volver al circuito de la UFC en marzo.

“Mi objetivo es el cinturón, ser campeón de la categoría, pero soy consciente de que todavía falta y no tengo apuro. Lo importante es pelear, tener continuidad”, se ilusionó de cara al 2016.

Por: Daniela Lichinizer

1