Image default

Santiago Igón se vacunó contra el covid y desde el área programática niegan una autorización especial

El director del área programática Esquel confirmó que no hubo autorización especial para que el diputado de La Cámpora, se vacune contra el COVID.

El mismo legislador nacional, por Chubut, Santiago Igón confirmó que recibió en Esquel, la primera dosis de la vacuna contra el Covid lo que resultó llamativo dado que recién este lunes comienza la vacunación para la población en general, comenzando por los mayores y en función de la disponibilidad de vacunas.

La existencia de enfermedades como diabetes e hipertensión fueron parte de los argumentos presentados por el Diputado nacional para acceder a la aplicación realizada la última semana.

En declaraciones a EQS Notas, el Doctor Roberto Alonso sostuvo que si bien la campaña de la zona se organiza desde epidemiología de Esquel, Igón “no fue convocado para vacunación por este área“. La otra opción es que la definición de aplicar la dosis se haya tomado directamente desde el vacunatorio del Hospital , donde según indica el legislador nacional, se hizo la aplicación.

Al respecto, desde la conducción de salud de la cordillera fueron insistentes en marcar que la prioridad es la vacunación de su personal en toda la región teniendo en cuenta, como ya se mencionó de forma reiterada, que es el sector expuesto en primera línea en el actual esquema sanitario.

En función de la cantidad de vacunas que fue llegando se anunció un cronograma de aplicación que fue cubriendo poco a poco a los operadores del sistema.

Lo que resulta llamativo en este caso es la aplicación a una persona que está por fuera del sistema de salud porque recién el lunes dará inicio el proceso para la población en general.

En la conferencia de prensa brindada días atrás por el Doctor Biondo y la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito el operativo que iniciará el 1° de marzo en el Club Independiente, dará prioridad a las personas mayores de 70 años con comorbilidades, que no tengan síntomas desde hace siete días.

Inicialmente hay para la ciudad de Esquel unas 250 dosis disponibles. Para el resto de las comunas o localidades del área programática se irán habilitando espacios propios.

Ante esta situación el Doctor Alonso reiteró una vez más “Desde el área programática Esquel no se pidió ninguna autorización para vacunar al Diputado Igón”.

Fuente: El Comodorense