Image default

Santiago en el camino de Marcos

Marcos Peña ya no está en La Rosada, pero su impronta sigue presente. El actual Jefe de Gabinete se intenta diferenciar del macrismo desde la retórica, pero su forma de hacer política es muy parecida a la de su antecesor en el cargo. Santiago Cafiero lanzó un programa llamado “Gabinetes temáticos”, algo muy similar a los que realizaba el ex Jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que “todo empezó a repuntar un poco” a partir de que se abrieron algunas actividades y destacó la importancia del campo en la economía argentina.

“A partir que se empezaron a reabrir actividades todo empezó a repuntar de a poco”, remarcó Cafiero en declaraciones radiales.

El funcionario se refirió al lanzamiento de los gabinetes temáticos para dinamizar la economía: “Esta semana terminamos de trabajar con los ministerios en el presupuesto 2021 y ahora trabajamos en la coordinación de lo que queda del año”.

“Hoy vamos a estar trabajando el tema de exportaciones e importaciones con la gente de cancillería, agricultura”, expresó.

“Este tipo de trabajo articulado con los ministros nos permite ir en la implementación de este objetivo que fija el presidente”, consideró.

Asimismo, remarcó: “El campo fue siempre un sector dinamizador, entendemos que lo va a seguir siendo en una Argentina que precisa de esa potencia exportadora que tiene nuestro campo”.

“Deberemos ir construyendo prioridades de un país que se vuelque a la producción y al empleo y abandone la especulación financiera”, sostuvo, en tanto que agregó: “El gobierno anterior se volcó y apoyó a los que especulaban y se olvidó de los que producen y los que trabajan”.

“La nafta como producto importante queremos estar muy seguros que si falta una corrección del precio la haremos”, afirmó.