Image default

Santa Cruz: rescataron a una mujer embarazada y a su hijo aislados por la nieve

Habían quedado atrapados en una estancia debido a la gran acumulación de nieve.

Personal de la Fuerza de Perito Moreno, El Calafate y Río Turbio, provincia de Santa Cruz, rescataron a una mujer que se hallaba atrapada en una estancia debido a la acumulación de nieve.

La mujer está embarazada de ocho meses y fue trasladada junto a su hijo de dos años al hospital zonal de Perito Moreno donde recibieron la atención médica.

Efectivos del Escuadrón 39 “Perito Moreno” acudieron al rescate de la mujer y su pequeño, quienes se hallaban en una estancia imposibilitados de salir por sus propios medios debido a la acumulación de nieve producto del fuerte temporal que se registró en las últimas horas.

Ante esta situación, el personal de la Fuerza arribó al lugar acompañado de una patrulla integrada por miembros del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM), el Escuadrón 43 “Río Turbio” y el Escuadrón 42 “Calafate” que prestaron colaboración con vehículos y medios técnicos especiales para este tipo de actividad. Asimismo, se asistió a la mujer y su hijo, quienes tras ser revisados por personal, medico,  fueron acompañados hasta su lugar de residencia habitual.