Image default

Sanofi va a producir 125 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech

El laboratorio farmacéutico francés todavía no ha encontrado una vacuna contra el Covid-19. Mientras tanto, va a dar una mano a su contrincante alemán BioNTech para producir 125 millones de dosis de su vacuna a partir de julio, en su fábrica de Frankfurt para la Unión Europea. El acuerdo fue concluido este martes entre las dos firmas.

Participar en el esfuerzo colectivo. Ese es el argumento que da Paul Hudson, director general de Sanofi para justificar esta asociación. El gigante del medicamento francés lleva meses desarrollando dos vacunas y dos tratamientos contra el Covid-19. Por ahora, sin resultados contundentes a la vista, el laboratorio ha decidido “participar de otra forma en el esfuerzo colectivo para salir rápidamente de esta crisis”, explicó Hudson en entrevista al diario ‘Le Figaro’.

El acuerdo lo firmaron este martes 26 de enero. Sanofi va a utilizar su fábrica en Frankfurt, Alemania, para envasar las vacunas que le proveerán Pfizer-BioNTech. De hecho “este sitio de producción está cerca de la sede de BioNTech, lo cual facilita las cosas”, explicó Hudson.

La tarea no es fácil y requiere hacerse metódicamente. Para envasar las vacunas se necesita no solo un ambiente estéril sino también una muy baja temperatura. Con esta alianza se espera poner el acelerador a la entrega de unas 100 millones de dosis de tan codiciado bien. Todas están destinadas a la Unión Europea.

la tecnología de proteínas recombinantes, que ha sido un gran avance en la lucha contra enfermedades víricas, y otra de ARN Mensajero. Según explicó Hudson, “esta tecnología (de proteínas recombinantes) necesita más tiempo y tenemos un plazo de unos meses más”.

El laboratorio espera comenzar la fase 3 después de mayo para comenzar su comercialización en el último semestre del 2021.

“Movilizar todas las capacidades de producción”

Este acuerdo sirve de apoyo al pedido de 600 millones de dosis de la Unión Europea y va a hacerla “realizable”, dijo este miércoles Agnès Pannier-Runacher, ministra francesa delegada a la Industria en entrevista al el canal ‘France 2’. “El objetivo de hoy es movilizar todas las capacidades europeas de producción para aumentar la producción de vacunas”, agregó la funcionaria.

Además, la ministra explicó que tres fabricantes van a producir vacunas en sus instalaciones basadas en Francia en el transcurso del primer semestre: Recipharm, Delpharm y Fareva.

Otros laboratorios van a sumarse a este dispositivo “porque ahora tenemos una mayor visibilidad sobre las vacunas que funcionan y sobre las capacidades industriales”, concluyó.

Fuente: France 24