Image default

Sandra Vázquez, una mujer del blues

La armoniquista sigue rompiendo prejuicios, se hizo un lugar en un mundo de hombres a base de talento. Protegida de León Gieco, le gusta decir que “El blues no tiene por qué ser un bajón”, ahora se prepara para una gira por México, pero antes brindará un show despedida.

Sandra Vazquez cuenta que siempre le gustó el blues y es el género que mejor le sienta a la armónica, el instrumento que eligió a los 20 años, y no paró de tocar.

En 2001 conoce a León Gieco, quien la adopta como artista invitada en sus shows y con quien recorre, en repetidas oportunidades, los escenarios más importantes de nuestro país. En 2004, León arma un espectáculo llamado “Planeta de Mujeres”, del cual Sandra forma parte con su banda, compartiendo escenario con Hilda Lizarazu y Liliana Herrero, entre otras.

Así fue forjando su carrera, tocando con grandes de la música nacional como León Gieco, Don Vilanova, Miguel Cantilo y muchos otros.

En junio de 2012 graba Pateando el Tablero, su primer DVD/CD en Vivo en La Trastienda club, en el cual participaron grandes figuras de la música y el arte, quedando así registrado su espectáculo. Un año después termina de editarlo y al ser una producción independiente lo financia colectivamente, con aportes de sus fans. Ese mismo año este primer disco sale nominado como mejor álbum nuevo artista de rock por los premios Carlos Gardel 2014 y lo gana generando esto una gran repercusión

Pero sin dudas el 2015 fue un año muy especial para Sandra, mientras da clases y realiza clínicas, llevó adelante una intervención en el obelisco interpretando su versión de María del Campo (León Gieco) en formato acústico, en conmemoración del día internacional de la mujer, explota en las redes.

Este 2016 la artista realizará una importante gira por México pero antes realizará un mega show de despedida en Balcón de Blues.

Sus mejores videos: