Image default

Sancionan a tres policías por usar TikTok en plena comisaría

Se filmaron para TikTok uniformados y en horario de trabajo. La Justicia investiga el caso y los policías quedaron en situación pasiva. Mirá el video.

Tres policías se vieron envueltos en un escándalo por publicar videos en TikTok. Dos hombres y una mujer de la ciudad de Deán Funes, en el norte de la provincia de Córdoba son señalados por subir contenido a las redes sociales mientras estaban trabajando.

El problema radica en que se filmaron uniformados, en horario de trabajo y dentro de las instalaciones de la comisaría.

En las últimas horas se divulgaron aproximadamente 20 videos y los vecinos de la localidad de Deán Funes repudiaron fuertemente el accionar de estos tres agentes policiales.

Los ciudadanos manifestaron su enojo en relación al delicado momento que atraviesa todo el país, en medio de la pandemia del coronavirus y la gran ola de inseguridad en toda la provincia.

La red social es utilizada por miles de adolescentes, entre los videos más populares se encuentran las imitaciones y los bailes al ritmo de temas virales. En las grabaciones subidas por la usuaria @yann1818ok se puede observar a los uniformados bailando y pasando el rato en la comisaría, con las cámaras prendidas.

Por el caso, actuó la Justicia de Córdoba que identificó a los tres policías y se les abrió un sumario. Se trata del Oficial subinspector Claudio Agüero, el suboficial Rubén Mamondez, y la Oficial ayudante Yanett Contreras, quien a su vez había sido dada de baja de la FPA en marzo pasado.

“Los tres han sido notificados, están en situación pasiva y se les abrió un sumario, por lo que ahora continuará la investigación de la Justicia”, indicó a El Doce la titular del Tribunal de Conducta Policial de Córdoba, Ana Becerra.

Fuente: Mitre