Image default

Sampaoli: “El rock marcó mi personalidad”

El extécnico de la selección de Chile contó su costado rockero y por qué no quiso ir a ver a los Rolling Stones. La barrera del inglés que le impidió dirigir en el Chelsea.

Jorge Sampaoli es uno de los técnicos más revolucionarios del fútbol y también un gran amante del rock nacional. El exDT de la selección de Chile realizó una comparación entre el Indio Solari y Marcelo Bielsa.

“Sigo a Los Redondos desde siempre. Para mí, el Indio es como Bielsa, un mito. Jamás le pediría un café a Bielsa y tampoco al Indio”, expresó Sampaoli en una entrevista para el programa#Bonadeo, que se emite por TyC Sports.

“El rock marcó mi personalidad, sobretodo en la época de la Dictadura. Eramos parte de ese momento, de esa rebeldía y estábamos cerca de Charly García, Fito Páez, León Gieco y esas letras eran parte de nuestras vidas”, continuó el entrenador santafesino.

En una charla distendida, Sampaoli reveló otros gustos además del fútbol: “Me distraigo con el cine. Cuando no miro partidos de fútbol, veo una película. Muchas veces para tomar alguna decisión que no veo en un partido, la veo en una película“.

Otra de las anécdotas de Sampaoli fue cuando rechazó una oferta para dirigir al Chelsea porque no sabía hablar inglés. “No se dio por segundos por el idioma, ahora empecé a estudiar inglés”, contó.

Por otro lado, Sampaoli mostró su costado nacionalista y manifestó que es tan amante del rock argentino que no quiso ir a ver a los Rolling Stones aún habiendo sido invitado.

En cuanto a su futuro, Sampaoli reveló que tuvo ofertas de la Roma y Valencia, pero no quiso tomar el trabajo porque quiere ser campeón. “Me gustaría pelear con la elite, pero no desde ese lugar. Como hizo Bielsa”, concluyó.

1