Image default

Salió el trailer de “Oniria”, una historia de solidaridad e igualdad -Miralo-

Oniria nació de la idea de realizar un audiovisual con una finalidad solidaria que venga del mundo de la moda y que deje un mensaje concreto de igualdad. No te lo pierdas.

Los creadores de Oniria hablaron con bairesparatodos.com.ar sobre este gran proyecto, contaron que para hacer Oniria no se hizo ningún tipo de casting ni selección de gente, simplemente se abrió una convocatoria desde las redes sociales solicitando determinados perfiles creativos, solo se les preguntaba si se animaban y si asumían el compromiso.

¿Pero de qué se trata?
Se trata de un video con una temática mágica, con personajes caracterizados, con una trama muy sencilla y comprensible por todos. Lo llamaron Oniria.

“Tenemos la ilusión de hacer algo realmente diferente, que irrumpa un poco a lo prestablecido en el mundo de la moda. Claro que sirve para mostrar nuestro trabajo, pero pretendemos muchísimo mas que eso” cuentan sus creadores.

¿Porqué hablar de igualdad?
Porque creemos en que es la base del respeto, porque queremos dejar a quien nos mire con el corazón blandito pensando que si nos unimos todos podemos hacer grandes cosas, aceptando lo mejor del otro sin querer modificar su esencia.
Y que pase en la historia de estos seres mágicos y que pase entre nosotros mientas lo desarrollamos.
El audiovisual no tendrá diálogos, solo la música de un compositor que se sumó, por ende vamos a dar un mensaje en lengua de señas, y también les cuento que la novia será ciega y leerá en braille, por mencionar algunas cuestiones que queremos mostrar sin caer en golpes bajos sino que con INTEGRACION.

¿Quiénes forman parte de esto?
Rápidamente fuimos 20, 40, 60 y hoy llegamos a 100 personas en pre producción.
Parece insólito en este mundo tildado de frívolo y lleno de egos, que todos aceptáramos la igualdad como bandera: el trabajo en grupo, unificar criterios sin pisotear al de al lado.
Somos creativos: diseñadores, peinadores, maquilladores, artistas plásticos, ambientadores, fotógrafos, gente del modelaje, gente del teatro, gente de accesorios y de efectos especiales…. Somos personas que prácticamente no nos conocíamos y hoy nos hablamos a diario intentando que esto se haga realidad. Algunos recorrerán más de mil quilómetros para sumarse, provienen de otros lugares movilizados por esta locura, aunque utilizamos las redes y los servicios de comunicación actual para poder intercambiar ideas e imágenes en el proceso previo al día de grabación.

¿Cómo se armó?
Según el guión se armaron 7 grupos que corresponden a personajes mágicos; driadas, hadas, ninfas, hechiceras, elfos, sílfides y doncellas. Básicamente se trata de una pequeña historia, donde todos estos seres del bosque cooperaran para que un vestido de novia llegue a destino mientas ella lo espera en su hogar.
La previa duró unos cuatro meses, y llevó algunas reuniones de producción.
La grabación se hizo en dos días: el domingo 13 de noviembre para unas pocas escenas de interior en zona norte y el 20 todas las escenas de bosque donde se verá el verdadero despliegue de todo esto, en la reserva ecológica de Morón.
Las plataformas que utilizaremos son el Fb, Instagram y una web.
Y luego… queremos llegar con nuestra labor tan lejos como podamos y llegar a tantas personas como fuera posible. Y si logramos captar la emoción de algunos y hacerlos reflexionar, estamos felices con ello.

Cuentenos la parte solidaria
Con todo lo logrado, sea el video, un foto-cuento y láminas, queremos destinarlas a niños. Llevarlas a dos salas de hospitales para hacer más amena la espera de los chicos, que verán una historia mágica.
También estamos en contacto con algunas fundaciones a quienes les daremos un lugar en placa al final del video para mostrar sus datos y quizás colaborar con la difusión de ellos.
Incluso tenemos alguna idea de participar en algún concurso de cortos y en el caso de ganar donar lo obtenido.

Mirá el trailer:

Oniria una mágica historia – Trailer from life and memories.ar on Vimeo.