Image default

Rossana Artero: “Los diputados deben consensuar con el Ejecutivo Provincial”

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, expresó su opinión en relación con el destino de los fondos para los municipios como resultado del endeudamiento por 650 millones de dólares para el que fue autorizado por la Legislatura el Gobierno Provincial. De acuerdo con lo indicado en la legislación, el 15% de esos fondos irá a los municipios, y es voluntad del Ejecutivo chubutense que el destino sea el pago de obras. En tanto, otros dirigentes pretenden que se pueda también pagar deudas.

De acuerdo con lo indicado en la legislación, el 15% de esos fondos irá a los municipios, y es voluntad del Ejecutivo chubutense que el destino sea el pago de obras. En tanto, otros dirigentes pretenden que se pueda también pagar deudas.

“Es un tema muy discutido. A cualquier intendente le gustaría tener parte de este dinero para poder hacer frente a deudas, porque todos los municipios hoy las tienen. Pero en el marco de la gobernabilidad, me parece que esto debe estar consensuado”, dijo Artero.

“Los señores diputados deben consensuar con el Ejecutivo provincial, y en base a eso tomar la decisión”, insistió la intendenta, “de la misma manera que a mí tampoco me gustaría que los señores concejales tomen decisiones que afecten la gobernabilidad en el Municipio”.

“A mí me encantaría que venga la plata para pagar algunas deudas que tenemos, pero esto se debe consensuar entre los diputados y el Ejecutivo Provincial”, concluyó.