Image default

Rosendo Fraga: “El argumento de la herencia recibida se terminó”

El analista político Rosendo Fraga señaló que “el argumento de la herencia” que sostuvo hasta ahora el Gobierno “ya no funciona”. Indicó que en el tercer año de todos los gobiernos del mundo, “la sociedad se pone más exigente”.

Esta mañana, en diálogo con radio Mitre, Fraga analizó que el presidente Mauricio Macri “defendió bien su discurso” ante el Congreso.”Ya no usó a la herencia recibida como el argumento y trató de mirar para adelante”, destacó.

El analista advirtió que en el tercer año de todos los gobierno ,“la sociedad cambia”. “En los primeros años, es tolerante y tiene esperanza. Sin embargo, ahora los problemas son del gobierno que está. La herencia recibida ya no funciona”, detalló.

En esa línea, planteó que “lo mismo sucede con la tolerancia frente a los casos de corrupción, la sociedad se pone más exigente con el Gobierno que está”. Para Fraga, lo ocurrido durante el primer año de Gobierno con el director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) argentina, Gustavo Arribas, que había quedado bajo la lupa y luego fue absuelto por la Justicia, podría no tener el mismo desenlace ahora que el funcionario volvió a verse como sospechoso por las autoridades brasileñas involucrado en el lava jato de ese país.

Por otro lado, hizo referencia respecto a la ideología del macrismo que según consideró “es una mezcla entre un intento de la restauración conservadora y una manifestación de la post política. Lo que hemos visto es esta dualidad que tiene el macrismo dentro de sí mismo”

Fraga indicó que “en el exterior a Macri se lo interpreta como un gobierno de centro derecho. Acá está la dicotomía”. En ese contexto, alertó que el 8 de marzo (día de la mujer) vamos a ver si alcanza con los dichos del Presidente sobre el tema . “Vamos a ver si esto que presentó sirve para contener al sector progresista”, concluyó.