Image default

Rogelio Frigerio y Humberto Schiavoni involucrados en un escándalo por una reserva ecológica en Misiones

El traspaso de la Reserva San Juan en Misiones al ámbito nacional desató un encontronazo entre funcionarios nacionales y provinciales. Un mega negocio inmobiliario en el fondo de la cuestión que se convirtió en el segundo roce entre el oficialismo local y el PRO por asuntos de negocios, después de que se pospusiera hasta nuevo aviso la construcción de nuevas represas en Misiones.

Luego de que el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua le pidiera públicamente al director de la Entidad Binacional Yacyretá, Humberto Schiavoni, que no traspase a la Nación la Reserva San Juan, una ecorregión compuesta por 5100 hectáreas en Candelaria, se produjo un nuevo temblor en las relaciones entre el gobierno provincial y el nacional.

“Si no me cubren las espaldas salgo a aclarar quienes son todos los que están metidos en esto” le habría dicho Humberto Schiavoni a quien estaba del otro lado del teléfono, que sería un alto funcionario del gobierno renovador, por lo que contaron en off fuentes macristas locales, tras el enfado por lo ocurrido.

El enojo del presidente del PRO Nacional y director de la Ente Binacional Yacyretá, sería directamente con el gobernador Hugo Passalacqua porque cuestionó públicamente algo que ya estaría acordado con anterioridad, el paso de las 5100 hectáreas de la Reserva San Juan a la órbita nacional, para, según se supo, desde ahí poner en marcha un proyecto de construcción de un mega hotel con casinos y hasta viviendas para los empleados del futuro complejo turístico, una especie de “mini ciudad”.

Lo que pudo averiguar misionesparatodos.com es que desde el gobierno provincial no esperaban que Schiavoni avanzara este año con la movida de la Reserva San Juan, entonces se encendieron las alarmas renovadoras y temerosos de un escándalo salieron al cruce para evitar lo que a vista de todos deja más que en evidencia la connivencia entre la Renovación y el PRO, como venimos señalando desde hace tiempo.

Passalacqua y su gente creen que como quedó paralizada la discusión sobre la construcción de más represas en Misiones hasta después de octubre del 2017, Rogelio Frigerio y Humberto Schiavoni están desesperados por hacer algún negocio en la provincia este año y decidieron adelantar el mega proyecto Reserva San Juan.