Image default

Rogelio Frigerio: “Vamos a gobernar legítimamente a través de los decretos del Presidente”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio manifestó en dialogo con los periodistas acreditados de la Casa Rosada que “el gobierno no llamará a sesiones extraordinarias” lo que significa que continuará gobernando por decretos. “Mientras tanto vamos a gobernar legítimamente a través de los decretos del Presidente”, aseveró Frigerio ratificando que la decisión del macrismo, a pesar de las críticas en continuar utilizando esta herramienta para avanzar con las modificaciones necesarias.

Frigerio, en diálogo con medios acreditados en Casa Rosada entre los que se encontraba DyN, sostuvo que la estrategia de utilizar Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) para implementar rápidamente las primeras medidas de gobierno “no está reñida con el diálogo” que el PRO “impuso en la gestión desde la ciudad de Buenos Aires y como lo hacemos a partir del 10 en el Gobierno nacional”.

En este sentido, indicó que “el Congreso empezará a sesionar en marzo y que a partir de ese momento las iniciativas van a pasar por su lugar natural, que es el Congreso, mientras tanto, gobernaremos legítimamente a través de los decretos del presidente”, al tiempo que aseguró que “no está previsto” convocar a sesiones extraordinarias.

Por otro lado, Frigerio destacó la “preocupación” del gobierno por la situación política de la provincia de Buenos Aires, luego del rechazo de la oposición a aprobar el presupuesto 2016 enviado por la legisladora María Eugenia Vidal.

“Nos preocupa que haya sido la primera vez desde el retorno de la democracia en la provincia de Buenos Aires que se deje sin presupuesto. No nos llama la atención por esta suerte de entorpecer la gestión”, manifestó, en relación a la postura que tomó el Frente para la Victoria.

Frigerio formuló estas declaraciones tras reunirse con el titular del radicalismo, José Corral, y con el jefe del bloque de senadores de la UCR, Angel Rozas, en el marco de las reuniones semanales que mantienen con sus socios de Cambiemos.