Image default

Rodríguez Larreta hizo un acto con “alumnos truchos” -Mirá el video-

Ocurrió en un establecimiento educativo de Villa Soldati. Los profesores reclamaron ante la ministra de Educación y recibieron una insólita respuesta.

Rodriguez Larreta anunciaba con bombos y platillos diez días extra de clases para los alumnos de primer año. El acto se realizó en la escuela Nº6 de Soldati, y contó con la presencia del Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodriguez Larreta y con la de la Ministra de Educación Soledad Acuña.

El día elegido para el anuncio fue justo el día del paro docente, y el acto se realizó en medio de protestas de los profesores del Comercial 6, que, sorprendidos, veían en el acto, sentaditos en sillas que no eran del colegio, unas sillas relucientes a alumnos que tampoco eran del colegio. Increparon ofuscados a las autoridades para saber porqué, en un colegio de 800 alumnos en la currícula, tuvieron que traer para las cámaras a chicos de otro lado, que ellos no conocían. Y también bancos relucientes que ciertamente no eran los que ellos utilizaban todos los días.

Finalmente, se acercó la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, y mantuvieron este diálogo que puede escucharse en el video:

Docentes –Estamos levantando la mano para hablar hace 10 minutos, ustedes no nos están respetando.

Ministra –Soy la ministra y te estoy escuchando.

D –Y por qué no nos pueden escuchar los medios, no entiendo. ¿Por qué vinieron alumnos que no son de nuestra escuela?

M –Porque es una jornada institucional de capacitación, entonces los docentes…

D –Se podría haber hecho otro día tranquilamente.

M –Fue una decisión institucional hacerla hoy.

D –Esta puesta en escena podrían haberla hecho otro día con nuestros alumnos presentes. No entiendo por qué trajeron otro grupo de alumnos selectos de otra escuela. Era más honesto decir que no eran alumnos de nuestra escuela.

M –Hoy es una jornada de capacitación en donde los chicos no están viniendo a la escuela.

D –¿Por qué no lo hicieron la semana que viene?

M –Nosotros decidimos cuándo hacerlo. Yo Soledad Acuña, ministra de Educación, decido qué día hacer el acto. Decidimos un día en dónde sabíamos que iba a tener difusión en los medios.