Image default

Rod Stewart fue nombrado caballero de la corona británica

El cantante fue reconocido por sus servicios a la música y a la caridad. La ceremonia la encabezó el príncipe William.

Al músico Rod Stewart ahora lo podremos llamar Sir Roderick David Stewart.  Es que el legendario cantante y compositor fue investido Caballero del Imperio Británico en una ceremonia en el palacio de Buckingham oficiada por el príncipe Guillermo.

Así, el artista londinense de 71 años recogió la condecoración como caballero de la corona por sus “servicios prestados a la música” y a la caridad que la reina Isabel II le concedió en junio, en ocasión de su cumpleaños 90.

El autor de tantos éxitos, entre ellos “Maggie May”, acudió al palacio, en el centro de Londres, acompañado por su esposa, Penny Lancaster, y sus dos hijos menores, Alastair y Aiden.

“Solo desearía que mi madre y mi padre hubieran estado aquí para verlo”, dijo Stewart, que cuando fue designado por la reina para recibir la distinción agradeció ese “monumental honor”.

“He disfrutado de una vida maravillosa y he tenido una carrera increíble gracias al apoyo generoso del público británico. Este es un honor monumental, y ya no puedo pedir nada más. Se lo agradezco a Su Majestad y prometo llevarlo bien“, señaló Stewart, en un guiño a su tema “You Wear It Well” (“Tú lo llevas bien”), incluido en el disco Never a Dull Moment de 1972.

Al terminar el acto, el músico reveló que el príncipe Guillermo lo felicitó por su extensa trayectoria al concederle la distinción.

“Hablamos sobre música. Él me dijo: ‘Es fantástico que todavía sigas adelante’. Y yo lo contesté: ‘Estoy obligado, ¡tengo ocho niños!’“, describió el británico.

1