Chubut Para Todos

Roberto Peloni: “No me gusta hacer siempre lo mismo“

El artista pasó por “Café con Mazas” e hizo un repaso de su carrera hasta la actualidad.

“Hice unos cuantos musicales, sobretodo lindos. Me han gustado y me han nutrido mucho”, señaló el artista Roberto Peloni, quien tuvo su primer gran musical con Enrique Pinti y Guillermo Francella. “Tener de compañero a Pinti y Francella era fuere”, dijo y comentó que en ese momento hizo el clic y supe que él podía con todo. “Soy muy feliz con todo lo que me toco hacer, lo elegí y nunca me sentí a disgusto”, indicó.

Uno de los personajes difíciles que tuvo que interpretar Peloni era Lord Farquaad, en la obra Shrek, ese príncipe malvado que medía medio metro. “Fue muy difícil pero muy divertido. Estaba tan bien escrito ese villano que era tan adorable, además yo tenía permiso para tener un guiño con el público adulto”. Si era costoso porque toda la obra tenía que hacerla de rodillas, con protección aunque siempre “salía roto”. Ganó el premio Hugo por esta interpretación: “Fue un momento emotivo e importante en la carrera. Fue un reconocimiento totalmente inesperado”.

“Ojala siga trabajando mucho en el Maipo”, señaló Peloni, ya que ese teatro es el lugar en donde trabajó más tiempo. Reveló que allí se siente cómodo porque es un lugar especial: “Acá saludan siempre y desde el día uno cuando nadie te conoce”. “Sweeney Todd”, “Pingo Argentino”, “La Parca”, “Shrek”, “Obra de Dios” y “Pelonintensivo” son los espectáculos que se llevaron a cabo en el Maipo. “No me gusta siempre lo mismo y me gusta el contacto con el público”, señaló.

Versátil y con ganas de no repetirse, Peloni fue el protagonista de “Rocky Horror Show” y reveló que apenas aparecía sobre el escenario “era una ovación de la gente, no se escuchaba nada de lo que cantaba. La gente esperaba y participaba”. La obra tiene casi cuarenta años y sigue siendo muy provocadora, creada en los 70. Sostuvo que se dieron muchas oportunidades de hacer musicales y “ahí encontré un modo de vida”. Admitió que cree en el actor integral “todo terreno y creo que debería ser así”.   

Pelonintensivo es el unipersonal que está llevando adelante en este momento: “El día antes del estreno sentía que no tenía los personajes porque el personaje que me faltaba era el público”. Hoy en día está más conectado con la gente y “festejan que les diga cosas”. Afirmo que antes de salir siente muchos nervios porque “todo ahí puede cambiar bastante. Acá me tengo que agarrar del público porque mi personaje cobra vida cuando se pone en contacto con el público”. Uno de los personajes más controvertidos de la obra es Doctor Donald, en parodia a Donald Trump, y al respecto afirmó que “me quedo corto, la realidad supera todo”.

* Podés escuchar “Café con Mazas” los sábados a las 14hs por Radio Zónica.