Image default

Ritondo refuerza la búsqueda de los prófugos con más policías

El Ministerio de Seguridad bonaerense, conducido por Cristian Ritondo, advirtió este viernes que “sería imprudente determinar plazos” para capturar a los tres prófugos deltriple crimen de General Rodríguez, evadidos del penal de General Alvear hace seis días.

A partir de la investigación llevada adelante para capturar a los prófugos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires resolvió fortalecer la búsqueda con mayor presencia policial, sumando fuerzas federales a la investigación.

El ministerio informó que “todas las fuerzas de seguridad reunidas en el marco de los encuentros que se vienen realizando, coincidieron acerca de la zona donde están desplazándose los delincuentes y allí se ha determinado una mayor presencia de efectivos”.

“En las últimas horas de la investigación se realizó un seguimiento intensivo de los movimientos que efectuaron los delincuentes evadidos. Y si bien cada día la investigación avanza más, sería imprudente determinar plazos de tiempo sobre las capturas”, concluye el comunicado.

Los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, tres de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, escaparon en la madrugada del domingo de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear.

Son buscados por distintos lugares de la provincia de Buenos Aires luego de que hirieran a balazos a dos policías que realizaban un control vehicular de rutina en una ruta provincial 20, a la altura del kilómetro 100, pero ahora agregaron a la búsqueda localidades del sur del Conurbano como Berazategui y Quilmes.

Como consecuencia de los disparos, resultaron heridos el suboficial Fernando Pengsawath (22) con balazos en el abdomen, y la agente ayudante Angelina Lucrecia Yudati (33), con lesiones en las piernas.

“Con ciertas garantías se podría llegar a pactar la entrega”, declaró el abogado Hugo Icazati, cercano a la familia Schillaci.