Image default

Ritondo: “En poco tiempo podemos volver a ser opción política”

El diputado nacional vaticinó el regreso de Juntos por el Cambio al poder bonaerense y dijo que le “encantaría” que ese rol lo ocupe nuevamente Vidal. Además, cruzó a Berni y Frederic.

El presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, vaticinó que “en poco tiempo” Juntos por el Cambio puede “volver a ser opción en la provincia de Buenos Aires” y ubicó en ese rol a la exgobernadora María Eugenia Vidal.

“Las derrotas siempre dejan cosas para evaluar. Había un contexto económico difícil con sectores que sufrieron más que otros y el peronismo volvió a ir unido después de muchas elecciones. Pero el espacio hizo una gran elección y la figura de María Eugenia sigue siendo fuerte y querida. Creo que no es un imposible pensar que en poco tiempo podemos estar volviendo a ser opción de Gobierno para la Provincia”, dijo el exministro de Seguridad bonaerense en una entrevista publicada este domingo por el diario Clarín.

En esa línea, ubicó a la exmandataria provincial como líder del operativo retorno. “Yo trabajo en el equipo de María Eugenia, voy a seguir haciéndolo y me encantaría que vuelva a ser gobernadora de la Provincia”.

Ritondo, consideró que una vez que finalice la gestión del Frente de Todos, “la gente va a poder comparar” su desempeño con el de la administración que él integró.

En otro orden destacó la predisposición al diálogo que exhiben el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el presidente de la Cámara, Sergio Massa, pero advirtió que “hay una cantidad de anuncios de proyectos que no llegan y no se ve un plan económico” del Gobierno.

“La ley de emergencia fue un impuestazo que baja jubilaciones y pone al campo otra vez de rehén de la situación económica del país”, declaró el diputado nacional, aunque aceptó que resulta “injusto evaluar un gobierno entero en un mes y medio” de gestión.

El exministro de Seguridad sostuvo que “sin dudas” el interbloque de Juntos por el Cambio se va a mantener unido en el Congreso y aseguró que la alianza que integra puede volver a ser gobierno.

“Entendemos que hay más de un 40% de la población que votó justamente para que sigamos unidos”, argumentó, a la vez que insistió en que Juntos por el Cambio sacó “muchos millones de votos”. El frente “hizo una gran elección”, añadió

Consultado sobre los cruces públicos entre la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, respondió que eso le “preocupa mucho” y consideró que “las discrepancias entre funcionarios en temas de seguridad le dan certeza a las mafias de los delincuentes”.

“La Provincia necesita apoyo del Gobierno nacional para seguridad y hay que tratar de tener políticas conjuntas, pero teniendo en cuenta que la policía de la Provincia es muy diferente a las fuerzas federales. Sería imposible para mí pensar que en la Provincia vos le saques el arma a un policía cuando se va a su casa. Nosotros, de hecho, le compramos un chaleco para que use cuando se va a la casa porque entendemos su trabajo. Me parece que Berni sabe que no puede dejar ir a un policia de la Provincia sin un arma a su casa y eso está bien. Pero hoy mi preocupación sobre la Seguridad estaría en Santa Fe. Tendría mucho cuidado con el resurgir de las bandas porque es muy grave”, resaltó.

Ritondo también consideró que las decisiones a nivel nacional son compartidas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Están gobernando los dos. Creer que la presencia de Cristina no tiene incidencia porque es vice sería mentiroso”, dijo.

Por otra parte, relativizó el contenido del video que se difundió en los últimos días, en los que el expresidente Mauricio Macri comenta que había advertido a sus funcionarios “que el país se iba a la mierda si tomábamos más deuda”. “Mauricio estaba en el sur, se juntó con militantes y charlaron sobre la gestión”, dijo Ritondo y aventuró que Macri “siempre va a ser un referente del espacio” y el “rol que cumpla va a depender de él”.

Con respecto a quién podría liderar a Juntos por el Cambio, el legislador respondió: “Hay varios (referentes). Los gobernadores tienen un liderazgo natural por su cargo, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, el expresidente Macri, los jefes parlamentarios… Elisa Carrió tampoco va a dejar de ser líder de este espacio porque renuncie a la banca”.

Fuente: Letra P