Image default

Ritondo: “Aníbal Fernández está involucrado en todo lo que tiene que ver con el submundo de Quilmes”

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, vinculó a Aníbal Fernández con la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Al ser consultado durante un programa de radio Mitre por “el papel” de Aníbal Fernández en la fuga, Ritondo contestó: “Yo creo que Aníbal Fernández está involucrado en todo lo que tiene que ver con el submundo de Quilmes”.

Así, Ritondo apuntó contra Fernández por la fuga de Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, que se escaparon hace siete días del penal de General Alvear y continúan prófugos.

“Creo que Aníbal Fernández tiene que ver con muchas cosas de lo que pasa en esa zona. Donde uno toca hay una foto o alguien que tiene una vinculación con él”, dijo Ritondo, en referencia a una foto que muestra al ex jefe de Gabinete del FPV junto a Marcelo Alejandro Melnykl, sospechoso de ser cómplice de los prófugos, y quien los recibió en su quinta de Florencio Varela luego de su fuga del penal.

Ritondo aclaró que no intentaron comunicarse con Fernández. Y criticó las declaraciones del ex funcionario kirchnerista, quien había vinculado la fuga con “el pago” de una supuesta operación mediática para ayudar a la victoria electoral en la provincia de Buenos Aires de la nueva gobernadora María Eugenia Vidal .

“Son declaraciones para embarrar la cancha. Es un irresponsable. Pero por otro lado la gente ya votó y ya dijo lo que pensaba de Aníbal Fernández”, dijo Ritondo.

Fernández compitió contra Vidal por la gobernación de la provincia y perdió. El ex jefe de Gabinete dijo, sobre la fuga, que es “el pago de favores” por unas declaraciones previas de los prófugos en un programa de televisión que, según él, ayudaron a la victoria de Vidal en la provincia.

“Todo es un invento que han hecho para desprestigiarme en el momento justo, una semana antes de las elecciones. Si le ponen plata, va a decir lo que se le ocurra y más con el favorcito del que le acaban de hacer. Ahora alguien les pagó un favor. El objetivo era que yo no llegara y lo consiguieron. Gente de mi propia interna participó de este chiste. Le compraron la lengua a un tipo que estaba desahuciado en la cárcel”, había dijo.

“Más vale que los capturen vivos y vuelvan a la cárcel porque sino los responsables serán Vidal y su ministro de seguridad, Ritondo”, había agregado.

Fernández se refería a las declaraciones de Martín Lanatta en el programa Periodismo Para Todos. En él, Lanatta dijo que Fernández fue el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, y lo vinculó con el tráfico ilegal de efedrina en el país.