Image default

Ricardo Iorio: “Mi sueño es tener una p… grandota, pero no se me dio” -Mirá el video-

En la conferencia de prensa del Cosquín Rock, el cantante de Almafuerte lanzó desopilantes declaraciones.

Minutos antes de subir al escenario principal de la primera entrega de Cosquín Rock junto a su actual formación, Almafuerte, el cantante y compositor Ricardo Iorio ofreció el domingo, por primera vez, una conferencia de prensa, en la que habló del próximo álbum, del cuarteto, de sus miedos y de su polémica forma de ver la vida.

“Es una emoción hermosa. Creo que la particularidad del festival es que se junten diferentes géneros y eso hace a la unión de la juventud como tal”, expresó el vocalista, sobre su regreso al espacio central del encuentro rockero.
“Me lo merecía. Tal vez sea la última vez que nos veamos. La gente se muere”, sentenció con seriedad y agregó: “Yo siento miedo, siempre sentí miedo de no poder defenderme, de traicionar mis ideas principales que son las de golpear siempre estas mismas puertas del ultranacionalismo, así que luego de mí, luego de abrir estas huellas que he abierto en estos 35 años, vendrán otros. Como dice el dicho: ‘Deja comer a los más chicos, angurriento’. Es un orgullo para mi haber tenido un sueño de niño, haberlo cumplido y ahora dejar el ejemplo de que tienen que venir los de atrás”.

Sobre los proyectos discográficos, alertó: “Posiblemente pueda hacer dos discos más. Se preguntarán por qué hice los discos, porque hay gente que compra dólares y sería muy mal visto para mí, esa sería mi vergüenza, como tener la doble ciudadanía, por ejemplo. Yo invertí en grabar discos”. Y en la misma línea, adelantó que ya tienen el próximo álbum musicalmente terminado pero que el problema era él, el compositor. “Siempre intentamos no repetirnos, más también está el miedo de cambiar, ese sería también mi miedo. Mi miedo sería llegar a grande y que Palazzo tenga que subirme del brazo para cantar a los 80 años una canción”.

En final de la conferencia, dejó otra frase para la historia cuando le preguntaron cuál es su sueño: “sería tener una p… grandota, pero no se me dio. Sino no sería músico”.

1