Image default

Reunión clave en Rawson para el futuro del sector petrolero

Petroleras, intendentes, y trabajadores se movilizarán a Rawson para mantener un encuentro con el gobernador Mario Das Neves. La cumbre está pautada a las 10 y la preocupación de todo el sector transita por las consecuencias sociales  que podrían darse si no se llega a un acuerdo por el precio criollo del barril de petróleo y si el valor del crudo no repunta. 

Los directivos de las ocho operadoras petroleras con mayor presencia en la provincia del Chubut se reunirán hoy en la ciudad capitalina con el gobernador. También comprometió su presencia el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; de Sarmiento, Ricardo Britapaja, de Rada Tilly, Lis Juncos y de Río Mayo, Gabriel Salazar, entre otros.

Además, habrá una fuerte presencia de trabajadores de petroleros privados y jerárquicos, de la UOCRA, Camioneros y se espera la llegada del Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triarca (hijo).

“Hay que tomar decisiones esta semana”, explicó Das Neves, dejando el claro que el conflicto y la incertidumbre no puede extenderse más. Precisando los alcances de la cumbre en Rawson, el gobernador indicó que la convocatoria “no es un acto político”, por el contrario, “será una reunión muy importante. Va a ser multitudinario y lo vamos a hacer ordenado para que se pueda arribar a conclusiones”.

“Después de varios días de negociaciones quedaron claras las posturas de cada una de las partes, y ahora hay que arribar a los acuerdos”, señaló el gobernador, luego de considerar que “es difícil la situación de Tecpetrol, porque son 450 trabajadores”.

El valor por debajo de los u$s 40 del barril que se exporta, torna imposible la continuidad no sólo de inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge, sino que pone en peligro los puestos de trabajo.