Image default

Resumen bursátil: semana para el olvido, ¿y si miramos cedear?

Se terminó una semana que empezó mal y terminó peor. El Merval cayó más del 8% en la semana y el viernes, entre cuestiones locales e internacionales, se enterraron las posibilidades de rebote. ¿Será momento de analizar papeles extranjeros?. ¿Qué va a pasar con el dólar?

Los cuadernos de la corrupción, la devaluación y la pelea de Estados Unidos con Turquía, fueron algunas de las causas por la que este semana fue tan mala para el Merval.

El índice local perdió más del 8% semanal y si bien reconoció el soporte de los 26 mil puntos, el panorama no es demasiado alentador por varios factores.

Primero es que los ADR de los activos locales cayeron de manera estrepitosa y no encontraron soporte todavía. Por otro lado, a pesar de la estrepitosa devaluación de nuestra moneda, los activos locales no se recuperaron. Como si esto no fuera poco, el panorama internacional no es el mejor. Hay que recordar que Trump anunció que duplicaba los aranceles a las importaciones de aluminio y acero provenientes de Turquía. Así se desembocó en una espiral negativa. Así, mientras el viernes el mercado local caía en pesos -0.36%, en dólares -4.32%.

Volviendo al IMV, en la visión semanal vemos que, como dijimos, reconoció el soporte de los 26 mil puntos, pero ahora se enfrenta a la nunca fácil nube de Ichimoku, luego la resistencia de los 28400 puntos, para más adelante cruzarse con la EMA de 20. Nada sencillo el panorama para el Merval.

Con este panorama no tiene mucho sentido analizar papeles locales y los ADR fueron muy golpeados por lo antes mencionado. Por ejemplo:  -10,8% -8,4% -6,1% -5,7% -4,8% -1,1%.

Si hacemos análisis técnico del dólar, vemos que el billete verde tiene lugar para seguir subiendo. Si trazamos un Fibonacci desde el último swing alcista, vemos que la primera extensión está en los $33.

Ésta incertidumbre hace que sea momento para replantearse la idea de ver papeles extranjeros. Si tu broker opera en Estados Unidos, las oportunidades son muchas y variadas, con comisiones casi nulas. Si no, siempre podes operar CEDEAR, que los hay y líquidos, como Apple, Gazprom, o Vale.

Por Consultora Valores

Para más información, dudas o asesoramiento búrsatil-financiero podés contactarte con nosotros a consultoravalores@gmail.com o a la fan page:  Consultora Valores o al Instragamconsultoravalores/