Image default

Renunció Pablo Oca

El funcionario provincial presentó esta mañana su renuncia al Ministerio de Economía y según trascendió Alejandro Garzonio sería quien reemplace a Oca en el cargo.

El hasta hoy Ministro de Economía de Chubut, Pablo Oca, renunció esta mañana a su cargo y dejó a media mañana el despacho que ocupaba en esa sede ministerial en Rawson.

El dato se confirmó antes del mediodía de este miércoles, pocas horas después que el Gobernador Mariano Arcioni recibiera en Casa de Gobierno a Alejandro Garzonio, quien se sumaría al gobierno para cumplir con ese cargo.

Si bien el mandatario chubutense minimizó el alcance del encuentro que mantuvo este miércoles con el técnico cordillerano, los datos apuntan a que antes del fin de semana Garzonio se sumará a la gestión de gobierno como titular de la cartera económica y que en el equipo del futuro gabinete económico se integraría Luis Tarrío, exsecretario de hidrocaburos de Chubut y otrora titular de la cartera de hacienda de Puerto Madryn.

Oca venía desempeñándose en el cargo de Ministro de Economía desde los inicios de la tercera gestión de Mario Das Neves y si bien hace algunos meses se hablaba sobre su potencial reemplazo, su renuncia esta mañana precipitará la llegada de un nuevo titular al área.