Image default

Renunció María Eugenia Bielsa al ministerio de Hábitat

La funcionaria dejó el cargo tras 11 meses de gestión y luego de las críticas de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Su lugar lo ocupará el hasta ahora intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, renunció a su cargo y se convirtió en la primera funcionaria en dejar el Gabinete de Alberto Fernández. Según confirmaron a Infobae en la Casa Rosada, su reemplazante será el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

El anuncio de la salida de Bielsa sería mañana. Si bien luego de la carta de Cristina Kirchner en donde afirmó que hay “funcionarios que no funcionan” desde el Ejecutivo habían insistido en que no habría cambios.

De todas formas, cerca del Presidente aclararon que en caso de que hubiera modificaciones en el Gabinete, no se vendrá una ola de renuncias.

Jorge Ferraresi es uno de los intendentes más cercanos a Cristina Kirchner -es el vicepresidente del Instituto Patria- pero además es una señal de Alberto Fernández a los intendentes ya que los empieza a vincular con el gobierno nacional. El entorno del jefe de Estado consideró que es el reemplazo ideal para el cargo por el despliegue territorial que tiene y entiende lo que está pasando en el conurbano bonaerense.