Image default

Registro Civil participó en Comodoro del Programa “El Estado en tu barrio”

El subsecretario de Gobierno, Alejandro Apphesberho participó del programa “El Estado en tu barrio” junto a Juan D’Amico, presidente del Registro Nacional de las Personas en instalaciones del gimnasio Municipal N° 2 de Comodoro Rivadavia. El programa, en el que interactúan distintos organismos nacionales, llegará próximamente a Trelew y Puerto Madryn.

“Estamos acompañando la actividad con algo tan importante, con ésta herramienta que es el camión de documentación que permite la entrega de partidas de nacimiento para cumplir con el trámite del DNI”, indicó el funcionario provincial dependiente del Ministerio de Gobierno que conduce Pablo Durán.

Apphesberho destacó las acciones impulsadas de manera conjunta con el ReNaPer inclusive durante la emergencia climática sufrida por la región. “Venimos trabajando desde que llegó a la zona el Camión Fábrica. En ese momento la idea era contar con el DNI para poder realizar distintos trámites, desde los préstamos que se otorgaron hasta otros beneficios. Era vital que se tuviera rápido el documento y que inclusive pudieran tenerlo en el día”, explicó.

Reconoció a la ciudad como “demandante” en materia de trámites por documentación. “Por la cantidad de habitantes, Comodoro presenta un número mayor y también una complejidad mayor respecto a otras ciudades. La semana que viene estaremos por dos semanas en Trelew y posteriormente en Puerto Madryn. Se coordinarán seguramente nuevas actividades para que cada chubutense pueda tener su documentación actualizada”.

DNI EN TODOS LADOS

Por su parte Juan D’Amico, titular del Registro Nacional de las Personas destacó la tarea integrada con el Registro Civil de la Provincia del Chubut en los distintos operativos que impulsa el Ministerio del Interior. “De acá salen las partidas de nacimiento que son necesarias como requisito. Estamos preparados para atender la demanda. Tenemos una capacidad operativa limitada pero “agrandando” nuestra capacidad para poder satisfacer éstos requerimientos”.

Y al detallar el programa “El Estado en tu Barrio”, el funcionario planteó la centralización de los diferentes trámites. “Estamos más ordenados a la hora de ofrecer los servicios y en vez de que los esfuerzos estén dispersos, todos los organismos encontremos esa sinergia que nos permite estar todos juntos”.