Image default

Reclamos y gritos de bronca de una argentina al Papa por lo ocurrido con López

“¡¡Jorge, la corrupción mata!! ¡¡No seas cómplice, Bergoglio!!”, le dijo una mujer esta mañana a Francisco en pleno paseo matinal por Plaza San Pedro.

Francisco quizá no se enteró, pero una ciudadana argentina le montó su propia escena de protesta esta mañana, en el tradicional paseo que el Papa realiza en la plaza San Pedro, hacia la audiencia general que concede cada miércoles. “Jorge: la corrupción mata. No seas cómplice”, decía decía el cartel que exhibió a su paso y cuyo contenido le gritó Juliana Conget, en medio de la multitud que acompaña el recorrido todas las semanas en Roma.

La vecina de Bahía Blanca había llegado a la cita con una buena carga de enojo, a partir de audiencias concedidas recientemente por el papa. “No puede ser lo mismo recibir a Guillermo Moreno que a Margarita Barrientos”, le dijo al diario La Nueva de su ciudad. Allí mismo admitió que la detención ayer de José López, con casi 9 millones de dólares en su poder, fue la gota que colmó su vaso.

“El Papa tiene que marcar diferencia entre lo bueno y lo malo, pero lo único que hace es meterse en política recibiendo a gente implicada en casos de corrupción. Y la corrupción mata. Y no es de buen católico bancar a corruptos”, se quejó la mujer que a último momento, elaboró el improvisado cartel con el que buscó llamar la atención de Francisco.

“Esa fue mi manera de repudiar lo malo: no me parece sano naturalizar actos corruptos. Y no debe dar lo mismo”, justificó su actitud. También dijo Conget que con su mensaje no solo buscó llegar a quienes delinquen. “A quienes nos roban y también a quienes saben y se hacen los distraídos”, puntualizó.