Image default

Reclamo judicial por el pago escalonado

El Poder Judicial pidió al Gobierno que el pago escalonado alcance a todos los escalafones y poderes del Estado provincial.

La nota, que lleva la firma del procurador general, Jorge Luis Miquelarena, los ministros del STJ, Alejandro Javier Panizzi, Mario Luis Vivas y Miguel Ángel Donnet, y el defensor general Sebastián Daroca, es un requerimiento al Gobierno provincial para que el escalonamiento salarial sea simultáneo a todos los escalafones y poderes del Estado.

Las máximas autoridades del Poder Judicial de Chubut expresan en el documento dirigido al ministro coordinador Sergio Mammarelli los mismos planteos que días pasados hicieron en persona ante el funcionario provincial.

En ese sentido hace mención a los problemas que el escalonamiento de pago de haberes previsto para este mes, está causando entre los empleados, funcionarios y magistrados.

Proponen, para superar los inconvenientes, que manteniendo el escalonamiento, el primer tramo, es decir el que cubre los salarios de hasta treinta mil pesos, sea común y simultáneo su pago a todos los escalafones y poderes.

La nota concluye solicitando mayor certidumbre.

Fuente: DJ