Image default

Realizarán una encuesta sobre el consumo de droga en Chubut

El titular de la Agencia Provincial para la Prevención de la Drogadependencia, Claudio Mate, se reunió con cincuenta representantes e integrantes de la Asociación de Amas de Casa con el fin de establecer un trabajo conjunto en prevención de las adicciones.

Mate anunció que en Chubut se hará un relevamiento de los casos de drogadicción. Será con aportes de Nación. “Tenemos que hacer un trabajo que se dejó de hacer en el país, que es medir para saber qué pasa en Comodoro Rivadavia, en la cordillera o en el Valle. Hay que volver a medir la prevalencia, cuestión que se dejó de hacer en el 2008”.

La semana pasada se reunió con Roberto Moro, el titular del Sedronar, y acordaron un relevamiento provincial. “Se hará un estudio nacional pero Chubut va a aportar desde los recursos públicos que tenemos, sumado al de los privados, para que el estudio tenga un nivel mayor al que tendrá el nacional”.

Con esos aportes “podremos profundizar las muestras y podré decir la situación de cada localidad por más pequeña que sea, dado que gracias a esos aportes, mediremos comunas que en el resto del país no se medirán”. Esperan tener resultados a fin de año.