Image default

Randazzo supera en imagen positiva a Carrió, Cristina y Massa

Una encuesta elaborada por Ricardo Rouvier y Asociados ubica a Florencio Randazzo primero en imagen positiva y último en negativa, en comparación con Cristina Fernández de Kirchner, Elisa Carrió y Sergio Massa, lo que dejó contentó al ex ministro de Interior y situación que sostiene su posible candidatura.

Según esta muestra, registrada del 11 al 15 de marzo, por sistema telefónico y sobre 1.200 casos, Randazzo acredita una imagen positiva del 51,6 por ciento, por sobre el 47,9 de Carrio, el 43,1 de Massa y el 39 por ciento de la ex Presidenta.

En contraposición, Cristina Kirchner lidera el ranking de la imagen negativa, con el 58,7 por ciento, seguida por el líder del Frente Renovador, con el 51,3, luego la jefa de la CC ARI, con el 46,9 y finalmente el ex funcionario, con el 36,2.

Estos datos, que circularon por los búnkers randazzistas, envalentonaron a este sector del peronismo, que busca posicionar al ex ministro del Interior como futuro candidato al senado nacional, en el marco de frente electoral que contenga a la mayor parte de los socios del Frente para la Victoria.

En los últimos días, el ex ministro aceleró su agenda, en la que se incluyen intendentes peronistas del Grupo Esmeralda, dirigentes gremiales, gobernadores y hasta contactos con representantes del oficialismo.

Es sabida la buena relación que sostiene Randazzo con el macrista Emilio Monzó, gestada en las épocas en que compartían el espacio peronista y fortaleza territorial en el interior bonaerense.

Y también, el contacto que sostiene el ex funcionario con el jefe de Gabinete de la provincia, Federico Salvai.

Con encuestas en mano, Randazzo espera consolidar su convocatoria y confrontar si hace falta con la ex mandataria.

La medición consulta también sobre posibles candidatos al Senado y a diputados, en dos escenarios electorales diferentes.

En un primer caso, lidera la muestra la dupla compuesta por CFK y Daniel Scioli (senadora y diputado), con un 32,6 por ciento de intención de voto.

Los siguen Elisa Carrió y Facundo Manes, asesor de la gobernadora María Eugenia Vidal, con el 28,4 por ciento. Luego, Sergio Massa y Margarita Stolbizer con el 21,7%. Y en cuarto lugar, por la izquierda, el ex diputado provincial Christian Castillo y el diputado nacional Nicolás Del Caño, con el 3,5%.

En el segundo escenario, gana en intención de votos la dupla de Carrió con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, con el 28,8%. Luego, Randazzo con el ex precandidato a la Gobernación bonaerense Julián Domínguez, con el 27,3%. En tercer lugar, Massa con Stolbizer con el 23,7%. Finalmente, Castillo con Del Caño con el 4,1%.

Medidos como fuerzas políticas, gana en intención de votos el Frente para la Victoria con el 29,6 por ciento, superando a Cambiemos, que muestra un 27,5%, luego el Frente Renovador con el 14,2% y la izquierda con el 5,9%.