Image default

Ramón Puerta: “Tenemos que volver a hermanarnos con el mundo”

Tal como anticipó misionesparatodos.com el ex gobernador Ramón Puerta confirmó que será embajador de Argentina en España. Destacó el papel de la Canciller Susana Malcorra y contó que Macri le encomendó “trabajar para volver a hermanarnos”.

Ramón Puerta habló respectó a su confirmado cargo de Embajador argentino en España, dijo que “Los embajadores somos representantes de Argentina en otros países y es un cargo que no hace a la cuestión interna donde los cargos se eligen por votación o designación partidaria. Es una política de Argentina al mundo”, sostuvo.

Puerta destacó la apertura que tuvo el nuevo Jefe de Estado, brindando lugares claves a representantes de otros espacios políticos como el caso de Martín Lousteau al frente de la embajada de Estados Unidos y ahora, el ex gobernador misionero como embajador de España. “Acá no hay discriminación como era hasta hace unos pocos días, donde el que no pensaba igual quedaba fuera de combate. Hoy, la orientación es otra, es incorporar a todos los que podemos hacer algo por nuestro país”, sostuvo.

“El nuevo Presidente busca incorporar a todos los argentinos en esta nueva causa de volver a entendernos y dejar de pelear unos contra otros. Ese mensaje de integración, complementación y armonía es la responsabilidad que debo representar por Argentina en España”, agregó.

Puerta reveló que Mauricio Macri le había comunicado la intención de designarlo en la embajada de España antes de las Elecciones y tras el triunfo presidencial ratificó su propuesta, “Yo no puse ninguna objeción”, contó el misionero. En ese sentido, dijo que en primer lugar debía resolver cuestiones políticas, “He hablado con los compañeros que trabajaron conmigo en Misiones, he hablado con Sergio Massa, el candidato a Presidente que yo acompañé y esperé que se inicie el diálogo político que quedó concluido entre el viernes y el sábado”, precisó.

Por otro lado, indicó que España es un lugar “de caro sentimiento para un peronista” como él y a nivel familiar recordó que su abuelo llegó a la Argentina desde ese país en 1903, “hay lazos afectivos“, expresó. Al mismo tiempo, remarcó: “En Argentina, España tiene un peso político, cultural, histórico y económico muy fuerte”.

El ex gobernador de Misiones se hará cargo de la embajada reemplazando a Carlos Bettini, hombre de confianza de Cristina Fernández de Kirchner, “Es un gran conocedor de España, lo conozco personalmente, pero una cosa es la visión del mundo del Gobierno que se fue y otras es la de la Argentina que tenemos que construir”, afirmó.

Sobre lo primordial a resolver desde la embajada en España, Puerta señaló que tendrá relación con el nuevo modelo de país que empezó a develarse en estos últimos días, “Con el planteo más importante de todos, que es el de terminar con los enfrentamientos, con las fracturas, mirar para adelante y volver a hermanarnos con el mundo”, manifestó.