Image default

Quiénes son los 26 legisladores del FpV que no apoyaron a Julio De Vido

La Cámara de Diputados dictó una resolución para que el juez Luis Rodríguez pueda avanzar con la medida que había frenado el exministro de Planificación amparándose en sus fueros. Hubo fuertes cruces entre el macrismo y el kirchnerismo. Pero quienes son los legisladores del FpV que no apoyaron a De Vido.

La votación de la resolución parlamentaria para permitir el allanamiento judicial al domicilio y las oficinas de Julio De Vido tuvo ausentes a 26 diputados inscriptos en el bloque del Frente para la Victoria. Por lo tanto, un tercio de los legisladores del kirchnerismo no dieron su apoyo al ex ministro de Planificación ante la embestida de la mayoría de la Cámara de Diputados.

Entre los 26 ausentes del FpV para acompañar la negativa que avalaron el resto de sus compañeros de la bancada, de 76 diputados conducida por Héctor Recalde, se destacaron Cristina Álvarez Rodríguez, Nilda Garré, Mauricio Gómez Bull, Remo Carlotto, Sandra Mendoza, Juan Carlos Díaz Roig, María Emilia Soria y Leonardo Grosso, del Movimiento “Evita”.

El resto de los diputados del FpV que no estuvieron en la votación fueron Luis Arrieta, Luis Bardeggia, Jorge Barreto, María Cristina Britez, Lucila De Ponti, Araceli Ferreyra, Silvia Frana, Francisco Furlan, Andrés Guzmán, Silvia Horne, Ana Llanos, Inés Lotto, Norma Martínez, Martín Pérez, Analía Rach Quiroga y Rodrigo Rodríguez.

En los papeles, hay otros dos diputados kirchneristas que no votaron en contra del pedido. Son Eduardo “Wado” De Pedro y el correntino José Ruiz Aragón, quienes llegaron al recinto cuando ya se había decidido y sus votos, pese a que lo pidieron, no figuran en las planillas finales del cuerpo.