Image default

Quiénes son las 1.661 personas que visitaron a Macri en la Quinta de Olivos

La oficina de Acceso a la Información Pública obligó al Gobierno que le entregue los datos a Poder Ciudadano. La ONG señala que están incompletos.

La Secretaría General de la Presidencia le entregó a la ONG Poder Ciudadano un listado con 1.661 personas que ingresaron a la residencia presidencial de Olivos para entrevistarse con Mauricio Macri desde que asumió en diciembre de 2015.

Entre los que entraron a la Quinta hay amistades del mandatario, deportistas, empresarios, sindicalistas, periodistas, funcionarios, estrellas de la TV, políticos, tanto de Cambiemos como algunos pocos de la oposición, y muchos más.

Se destacan figuras xeneizes como Guillermo Barros Schelotto, Sebastián Battaglia y hasta el camerunés Alphonse Tchami; del rugby como Agustín Pichot y el tenis como Gastón Gaudio; músicos como David Lebon; amigos como Daniel Angelici y Nicolás “Nicky” Caputo. Dirigentes como Carlos Tapia (AFA), sindicalistas como Hugo Moyano, antes de pelearse, y José Luis Lingeri; el economista Miguel Ángel Broda; el cineasta Juan José Campanella; y el humorista Alfredo Casero, creador del “Queremos Flan”.

Entre los referentes de la televisión, ingresaron Adrián Suar, Susana Giménez y Mirtha Legrand. Falta Marcelo Tinelli, que habría sido el cuarto agasajado en aquella cena. Además de periodistas que entrevistaron al presidente, figura Julián Weich.

También figuran los apellidos más fuertes del empresariado: Luis Betnaza, los hermanos Alejandro y Marcos Bulgheroni, Alfredo Coto, Marcelo Mindlin, Cristiano Rattazzi y Gustavo Grobocopatel, entre otros.

De todas maneras, Poder Ciudadano cuestionó el informe, porque  el Gobierno le entregó el listado luego de que se lo obligara la Agencia de Acceso a la Información. Sin embargo, la oficina a cargo de Fernando De Andreis no cumplió el pedido completo. En primer lugar, la ONG le había reclamado el libro de ingresos y egresos de Olivos, indicó El Cronista Comercial.

El acceso a la información de Poder Ciudadano fue rechazado por “cuestiones de seguridad”, amparándose en una recomendación de la Casa Militar, pero el macrismo entregó todo el material completo desde el 2007, cubriendo ambas presidencias de Cristina Fernández de Kirchner, hasta los primeros meses de 2016 (cubriendo parte del mandato de Macri). Esos mismos registros permitieron confirmar parte de las anotaciones en los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, agregó el matutino.

En segundo lugar, no figuran cuántas veces ni en qué fechas visitaron Olivos estas 1.661 personas, de las cuales ni siquiera está el DNI para evitar confusiones de identidad. Y tercero, según Poder Ciudadano, faltan ingresos comprobados.