Image default

¿Quién es Mohanad Khalife, el patrón de Ibar Esteban Pérez Corradi en Paraguay?

La novia paraguaya de Ibar Pérez Corradi señaló que el presunto autor intelectual del triple crimen tenía un patrón en Paraguay. La AFI investigaba el nexo con un importador de precursores químicos. 

Diez días después de haber sido detenido en la triple frontera, el presunto autor intelectual del triple crimen de la efedrina, Ibar Pérez Corradi, declarará hoy en Paraguay, en el marco de la causa que investiga el robo de identidad. Ayer, su novia y la madre de sus hijos, Gladys Delgado Brítez, declaró ante la fiscalía y reveló que en ese país Pérez Corradi tenía un jefe narco. Aunque ella no dijo el nombre de este jefe, todo indica que apuntaría al árabe José Mohanad Khalife.

Delgado Brítez declaró como testigo en la causa que investiga la falsificación de documentos de identidad de Pérez Corradi. Estuvo en la fiscalía unas tres horas, y confirmó un dato clave: que el presunto autor intelectual del triple crimen de la efedrina ocurrido en 2008 tenía un jefe en el país vecino. La pista que seguía la Agencia Federal de Inteligencia (ex SIDE) es que trabajaba para Mohanad Khalife, quien sería dueño de una importadora de precursores químicos. Según la Agencia, Pérez Corradi cocinaba la droga en un laboratorio que funcionaba dentro del Paraná Country Club.

Sin embargo, el empresario árabe de 31 años negó ser el “patrón” de Pérez Corradi. En declaraciones al diario paraguayo ABC Cardinal, reconoció que tuvo trato con el ex prófugo, aunque aclaró que Pérez Corradi compraba suplementos vitamínicos en su gimnasio. Sin embargo, sostuvo que lo conocía bajo el nombre de José Luis Fernández.

“Me están involucrando en cosas que no tengo nada que ver. No tengo nada que ver con él, no hay nada que encontrar”, se limitó a decir el hombre que es investigado por haber sido el jefe de Pérez Corradi en Paraguay. Mohanad Khalife fue señalado, además, por la Policía Federal Argentina, que también lo menciona por la misma razón.

Ayer, Delgado Brítez declaró como testigo en la causa. Ante la fiscal Sandra Quiñónez, la novia de Pérez Corradi reconoció que el 29 de mayo de 2015, cuando ella y su novio fueron detenidos por policías de Interpol en Ciudad del Este, pagaron 100 mil dólares para ser liberados. Según apuntó Delgado Brítez, fue ese “jefe árabe” quien puso el dinero para ser liberados. Sin embargo, no aportó la identidad exacta.

El dato se conoce a pocas horas de que el supuesto autor intelectual del crimen de Leopoldo Bina, Sebastián Forza y Damián Ferrón, ocurrido en 2008, declare en Paraguay en el marco de la causa más “sencilla” que pesa sobre sus espaldas: el robo de identidad. Mientras tanto, aún se desconoce el futuro del ex prófugo, que se negó a ser extraditado a la Argentina para ser investigado en su país.

Ayer la novia de Ibar Pérez Corradi declaró ante la fiscal por más de tres horas.