Image default

Quién es la estafadora de 20 años que hacía compras por internet y pagaba con dólares falsos

La joven fue detenida este lunes, después de que intentara pagarle a un comerciante con dólares “truchos”.

El nombre de Estrella Carabajal se volvió conocido en el ambiente policial cuando la Justicia ordenó en el 2016 un pedido de captura por hurto agravado para la joven de 20 años.

Desde entonces, la delincuente estuvo prófuga, hasta este lunes que finalmente logró ser detenida después de que intentara estafar a un vendedor con dólares falsos, los cuales quería utilizar para pagar una compra que había hecho por Internet.

Estrella Carabajal fue detenida luego de intentar estafar a un vendedor de celulares.

La aprehensión se llevó a cabo gracias a la acción de la Policía de la Ciudad, luego de que varios vecinos de Parque Avellaneda alertaran asustados a las fuerzas de seguridad tras presenciar en la calle una pelea de una supuesta pareja.

Sin embargo, cuando los efectivos de la Comisaría Vecinal 9 C arribaron al lugar, descubrieron que lo que en verdad pasaba era que Carabajal había intentado estafar a un vendedor de celulares al intentar pagarle con dólares “truchos”.

El comerciantes contó que le había entregado dos celulares Samsung S9, y que la ahora acusada debía pagarle 1700 dólares, aunque en lugar de hacer la transacción de manera correcta, le entregó billetes falsos y él se dio cuenta casi al instante.

Según determinaron los investigadores, esta no es la primera vez en que la joven de 20 años se ve involucrada en un fraude, ya que era muy común que la “Falsa Estrella”, así apodada por los policías, realizara operaciones de compra por Internet para luego abonar con monedas falsas.

La joven de 20 años solía estafar a varios compradores con dólares falsos.

Además, en relación a esto, fuentes allegadas al caso determinaron que la estafadora tenía un pedido de captura vigente desde el 3 de marzo del año 2016, ya que está acusada también de haber cometido un hurto agravado “en poblado y en banda”.

La imputada quedó alojada en la Comisaría Vecinal 9 C, donde se le abrió una causa por falsificación de moneda extranjera y quedó a disposición de la justicia.