Image default

Quién es el argentino desaparecido durante el huracán Irma en St. Martin

Desde hace más de 24 horas no se sabe nada de Nicolás Marull, quien desde hace tres años vive en el lado francés de la isla. Pese a que su padre fue a buscarlo, no quiso abandonar su casa.

Desde hace poco más de 24 horas que no se sabe nada de Nicolás Marull, un argentino de 43 años que reside en la isla de Saint-Martin, una de las zonas afectadas por el paso del Huracán Irma. Según su primo Mariano, Marull estaba refugiado con provisiones en el baño de su casa a la espera de la tormenta, pero el colapso del tendido eléctrico ha dejado a la zona incomunicada y les ha impedido contactarse con él.

Huracán Irma: buscan un argentino que desapareció en Saint-Martin

Casas y árboles destruidas tras el devastador paso del Huracán Irma. / AFP

El paso de Irma ha devastado a esta pequeña isla, ubicada aproximadamente 300 kilómetros al este de Puerto Rico, al igual que otras regiones cercanas como St Bath y las islas vírgenes británicas, en especial en Anguilla. El huracán hasta ahora dejó un saldo de al menos 10 muertos, además de miles de personas sin techo, edificios destruidos y árboles arrancados de raíz.

Marull vive desde hace 3 años en Saint-Martin, donde maneja una empresa de turismo a través de la cual alquila motos de agua y organiza excursiones acuáticas. En diálogo con Clarín, su primo Mariano contó que está de novio con una mujer local, aunque no sabe si estaba con ella al momento de refugiarse en el baño de su casa. Sus padres residen en Buenos Aires, y están organizando la campaña para tratar de dar con él lo antes posible. “Mi tío está intentando contactarse con el consulado de Francia, porque Nicolás tiene doble nacionalidad, pero le da ocupado todo el tiempo”, explicó Mariano Marull.

Nicolás emigró de la Argentina hace 10 años. Antes de instalarse en la isla de Saint-Martin, vivió 6 años en Bora Bora, una isla en la Polinesia Francesa, y luego dos en la isla de Guadalupe, un pequeño archipiélago de las Antillas en el Caribe. Debido al hecho que habla cuatro idiomas (español, francés, inglés y portugués), trabajó siempre en el ámbito del turismo, tanto como rescatista y como empleado de un hotel antes de tener su propio emprendimiento en Saint-Martin.

Si alguien tiene información sobre la situación de Nicolás Marull o forma de ponerse en contacto con alguien en la isla, se puede contactar a Mariano Marull a través de su perfil de Facebook.