Image default

¿Qué le dijo Cristina a Bonadio frente a frente durante su indagatoria?

La ex presidenta fue a los tribunales de Comodoro Py y entregó un texto en el que asegura que el Ejecutivo busca “plantar” una causa penal para privarla de su libertad; “No les tengo miedo, afrontaré este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme”, afirmó. Pero ¿qué le dijo a Bonadio?.

Durante la presentación de su escrito, la ex presidenta tuvo tiempo para hablar con el magistrado que la imputó en el marco de la causa por la venta de dólar futuro. En ese contexto, la ex mandataria cuestionó la“arbitrariedad, ilegalidad e incompetencia” del magistrado.

En una tensa audiencia en el despacho del juez en el cuarto piso de los tribunales de Retiro, cara a cara, la ex mandataria le reprocho su“incompetencia técnica”, su “manifiesta aversión política” y lo cuestionó porque las pruebas que le exhibió “no tienen el menor asidero jurídico”.

Cuando finalizó el acto de la indagatoria, la defensa de la ex mandataria presentó el escrito de recusación con los argumentos con los que intentará apartar al juez de la investigación. Lo acusó de “arbitrario” y “parcial”.

Ayer, la Cámara Federal rechazó el pedido de recusación que hizo uno de los imputados Pedro Biscay, ex director del Banco Central, y confirmó al juez a cargo del caso. Ahora el juez deberá analizar si hace lugar o no al nuevo pedido de apartamiento, que seguramente volverá a la Cámara.

Luego de que se leyeran las imputaciones y los hechos de los que se desprendía la posibilidad de una asociación ilícita, el juez ingresó al despacho y la ex presidenta, sin saludarlo, le dijo que “de la única organización que he participado es en la del Poder Ejecutivo Nacional en mi carácter de titular en dos oportunidades consecutivas por voluntad mayoritaria del pueblo argentino con el 46 y 54 por ciento respectivamente además de ser afiliada al partido justicialista”.

También le manifestó que las pruebas que le exhibió “no tienen el menor asidero jurídico y técnico, cosa que no me extraña dada la manifiesta incompetencia técnica de SS (el juez), como asi también la manifiesta aversión política que tiene sobre la suscripta, expresada públicamente cuando manifestó que tenía opiniones privadas sobre mi que se las reservaba, lo cual además de otras actitudes y otras intervenciones lo hacen manifiestamente arbitrario, parcial, orientado políticamente, y no en cuanto a política judicial sino tendientes a actuar políticamente en el campo partidario, terreno reservado a quienes se presentan a elecciones, actúan en política, se someten a voto o no. Pero absolutamente prohibido para quienes deben administrar justicia igualitaria para todos los ciudadanos de manera tal que contestar preguntas no haría más que convalidar su manifiesta arbitrariedad, ilegalidad e incompetencia técnica y profesional”.

Luego el juez le preguntó si iba a contestar preguntas, y la ex presidenta le contestó que no, que se remitía al escrito presentado, y que responder preguntas “no haría más que convalidar su manifiesta arbitrariedad”.