Image default

Puerta: “Macri y Trump se conocen muy bien y eso es bueno”

El embajador argentino en España relativizó las consecuencias del triunfo del republicano Trump, señalando que “una cosa es su desempeño en campaña y otra es ejerciendo el poder”. Según Ramón Puerta, el presidente electo ya está matizando sus discursos y posiciones políticas, pasado el fragor de la campaña electoral que lo enfrentó a la demócrata Hillary Clinton.

Consultado sobre si el ascenso de Trump representa problemas para Argentina, Puerta descartó de plano esa posibilidad. “En base a mi experiencia, sólo escuchando el primer discurso, Trump va mostrando el camino que va a seguir EEUU. Tiene la oportunidad de corregir errores y potenciar aciertos”, señaló.

Asimismo, Puerta puso de relieve que Trump y el presidente argentino Mauricio Macri, se conocen personalmente, con lo que se facilitarán las negociaciones bilaterales entre ambos países. “Nuestros presidentes se conocen, con sus virtudes y defectos. Argentina vuelve a tener una gran oportunidad por ese conocimiento mutuo”, opinó Puerta.

“EEUU tiene varios siglos de existencia y de coherencia en su política exterior, ahí no va a haber cambios. Los dos presidentes se conocen, por qué no van a aprovechar, lo que recíprocamente podemos llevar a la práctica”, agregó.