Image default

Puerta: “La Argentina ha recuperado su seguridad jurídica”

Si bien, el ex gobernador de Misiones siempre ha marcado diferencias con el gobierno nacional, en distintos momentos, desde que asumió como embajador cargó con elogios a Mauricio Macri. Puerta es uno de los amigos más cercanos del presidente y, a dos años de ejercer su función en España, se refirió al momento por el que atraviesa la diplomacia del país. “El Gobierno argentino es hoy absolutamente fiable”, expresó el misionero.

“Hacía 11 años que ningún presidente español venía a la Argentina”, enfatizó hoy en exclusiva para el Intransigente, el embajador de Argentina en el Reino de España, Ramón Puerta. Lo dijo antes que Mariano Rajoy llegue, en la noche de este lunes, a Buenos Aires para iniciar una visita oficial de más dos días donde será recibido por el presidente Mauricio Macri.

“La visita de Rajoy es un trabajo que busca restablecer las relaciones que tuvieron algún contratiempo tiempo pasado”, señaló este lunes el diplomático al tiempo que señaló que “España y Argentina son países de historia de complicidad”.

“España hace en la Unión Europea (UE) lo mismo que Macri en el Mercosur, que es ayudar a ampliar las relaciones”, afirmó y, acto seguido, confirmó que la visita del jefe de Estado español “marca el cierre de la primer etapa de buenas relaciones”.

Rajoy aseguró que animará a empresas de su país a invertir en Argentina. Frente a su declaración, Puerta sostuvo: “Las inversiones no son sólo una cuestión numérica, hay mayores posibilidades de ingresar a la UE con España a nuestro favor ya que es nuestro gran gestor con la UE, por cultura e idioma, por la colectividad”.

A punto de llegar al país, el mandatario español destacó que “el Gobierno argentino es hoy absolutamente fiable”. “Yo me muevo fundamentalmente por Europa y eso mismo lo piensan todos mis colegas europeos”, comentó en declaraciones a la prensa al tiempo que destacó que con la coalición oficialista Cambiemos “la Argentina ha recuperado su seguridad jurídica”.

Fuente: Misiones Opina