Image default

Puerta inauguró una muestra sobre Borges en Madrid

El acto de inauguración presidido por el Embajador Ramón Puerta se llevó a cabo en la propia sala de exhibición y contó con la participación del Director General de Casa de América, Santiago Miralles, los comisarios de la muestra, Claudio Perez Miguez y Raúl Manrique, así como con la presencia de diversas personalidades de la cultura.

Durante la presentación de la muestra que recorre la vida y la producción literaria del genio argentino, el Embajador Puerta destacó orgulloso que “como argentino, es muy gratificante poder conmemorar en España el treinta aniversario de la pérdida de alguien que físicamente se fue pero que nos dejó en su letra y en su vigencia literaria un mandato muy fuerte”. Según sus palabras, el éxito de la obra de Borges se ha plasmado no solo en el ámbito hispanoamericano, sino que ha traspasado fronteras más allá, llegando a diversas culturas. Finalmente, Ramón Puerta remarcó que “en la brevedad de los poemas de Borges se demuestra el fuerte contenido de alguien que ha interpretado un pensamiento de vanguardia y que se ha revelado como un farol que alumbró e identificó a los argentinos ante el mundo”.

Durante el encuentro se leyó una carta enviada por María Kodama agradeciendo la realización de la muestra y se recitaron cuatro poemas de Borges a cargo del actor argentino radicado en España, Roberto Drago.

La muestra incluye material seleccionado de la colección del Museo del Escritor de Madrid, y propone un recorrido biográfico a través de fotografías familiares, primeras ediciones de sus obras, artículos de prensa, críticas, colaboraciones literarias, traducciones, carteles cinematográficos, grabaciones originales, sellos, monedas, tiras cómicas y multitud de objetos personales que completan una colección de más de 300 piezas, la mitad de ellas nunca expuestas antes.

La exhibición podrá visitarse hasta el 21 de mayo próximo.