Image default

Puerta inauguró “la nueva Casa de todos los argentinos” en Madrid

El Embajador argentino en España, Ramón Puerta inauguró “la nueva Casa de todos los argentinos” en Madrid, España. Así denominó al nuevo edificio donde funcionan tanto la Embajada como el Consulado de la República Argentina, en el barrio de Chamberi, Fernando el Santo 15, Madrid.

Acompañaron al Embajador los Cancilleres tanto de España como de Argentina: D. Juan Manuel García Margallo y Dña. Susana Malcorra respectivamente. También estuvieron presentes Embajadores de distintos países, destacándose, entre otros, los de: Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, Venezuela.

Susana Malcorra, Ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, destacó que nunca hay que olvidarse que “la misión de una Embajada es servir a los argentinos que habitan el exterior y al país en general” Tarea hoy muy importante en la nueva etapa de apertura al mundo. José Manuel García Margallo, ministro español, expresó: “me siento como en mi casa pues estamos reanudando los lazos que caracterizan la histórica hermandad entre españoles y argentinos…… “con el Embajador Puerta tenemos pendientes algunas conversaciones”… prosiguió… ” entre ellas que me explique que es el Peronismo…” provocando risas cómplices entre el público asistente.