Image default

Puerta: “El peronismo tiene que volver a ser republicano, democrático y federal”

Ramón Puerta, ex gobernador de Misiones y actual embajador de Argentina en España fue entrevistado por El Cronista donde habló sobre lo que será su gestión como diplomático, sobre los primeros 100 días de gobierno de Mauricio Macri y y el futuro del Partido Justicialista.

El día lunes, El Cronista publicará la nota completa a Ramón Puerta, pero hoy se conoció un adelanto. En primer lugar, el ex gobernador de Misiones, fue consultado por los dirigentes Kirchneristas que continúan mostrándose como peronistas, Puerta aclaró: “A Cristina (Fernández) la dejo afuera porque al Kirchnerismo nunca los consideré dentro del Peronismo después del 2013. Llegaron dentro del Peronismo, pero una vez en el poder transitaron un camino distinto a la armonía, el armado frentista, fortalecimiento de la política y fueron a un esquema trasversal de ventajas en lo personal”, dijo.

Puerta dijo que hay una necesidad de reconstrucción del PJ y aclaró: “No quiero un peronismo con un jefe. Quiero a los 24 distritos sentados en la mesa con un armado federal donde cada distrito tendrá 1, 2 o 3 jefes”. “El peronismo tiene que volver a ser republicano, democrático y federal”, agregó.

Finalmente el ex Gobernador de Misiones aclaró que el candidato a presidir el partido es Sergio Massa por cómo mide. “No estoy detrás de ningún jefe. Si me dicen quien me gusta para candidato a presidente, hoy el que mide más es Sergio (Massa)”, declaró.

“Para llegar a ese final, primero tenemos que armar el partido. Elegir votando nuestras autoridades para luego elegir la fórmula presidencial y para eso hay cuatro años de tiempo”, finalizó.

1