Image default

Puerta: “El peronismo republicano y democrático apoya a Macri”

El ex gobernador de Misiones y ex presidente de la Nación, Ramón Puerta, estuvo en la jura de Mauricio Macri. Luego dio su visión sobre los desafíos que tendrá que afrontar la nueva administración pero dijo que “el nuevo presidente tendrá todo nuestro apoyo”.

Los ex presidentes Fernando De la Rúa, Eduardo Duhalde y Ramón Puerta, asistieron este jueves a la jura del presidente Mauricio Macri y destacaron el discurso del nuevo mandatario como un “cambio de actitud” y una “contracara” del kirchnerismo.

El ex gobernador misionero recalcó “el mensaje de unidad” y evaluó que el discurso de Macri ante la Asamblea Legislativa fue “muy claro” y lo definió como “la contracara de lo que se fue”.

Puerta aseguró que hay ‘sensaciones encontradas’, “Por un lado, hay una pesada carga tras 12 años de kirchnerismo, media generación de argentinos en una permanente pelea sin sentido, las discordias no han conducido a nada; por otro, la alegría de saber que empieza un nuevo tiempo, donde el peronismo republicano y democrático va a apoyar a Macri”, expresó e instó a mirar hacia adelante.

Además, se refirió al legado del kirchnerismo y el traspaso de mando que se negó a protagonizar Cristina Fernández de Kirchner, “Lo último que vio el gran público de la presidenta, por ostentoso y lleno de exposición, es lo que realmente conocíamos algunos desde hace mucho tiempo atrás, para mí no fue una sorpresa”, manifestó. “Siempre fue así, nunca me gustaron las actitudes de Cristina y Néstor, pero nunca fueron hipócritas, el que se quiso ensartar, se ensartó. Lamentablemente, hay todo un pueblo que paga las consecuencias”, añadió.

20151210095358