Image default

Puerta: “El peronismo jamás buscó la renuncia de De la Rúa”

El actual embajador en España y primer presidente en la transición del 2001, Ramón Puerta, fue entrevistado en Intratables y TN donde recordó los días previos a la renuncia de Fernando De la Rúa y sus decisiones como presidente.Mira los videos.

Ramón Puerta fue uno de los presidentes que tuvo Argentina en la crisis de 2001. Al cumplirse 15 años de ese grave trance institucional y político, aseguró que el contexto actual es “totalmente distinto” a aquel momento de convulsión.

En una entrevista con el programa “Intratables”, el actual embajador argentino en España afirmó: “Para mí la renuncia de De la Rúa fue sorpresiva”. Además señaló que un rasgo positivo para afrontar la crisis que se desató fue que “los tres poderes funcionaban en forma independiente y los partidos políticos existían”.

En ese sentido, expresó que “con tres llamadas era posible organizarse” y opinó: “Hoy, gracias a Dios, no estamos ante una crisis como la del 2001, porque los partidos no existen”.

Consultado acerca de la trama política de los saqueos que abrieron el último capítulo de la caída del gobierno de De la Rua y las versiones que los vincularon con el peronismo, Puerta negó que haya existido esa relación. “El peronismo fue una institución política al servicio de una causa”, afirmó.

Además recordó que el congelamiento de depósitos bancarios y la falta de dinero en los cajeros, hizo que la gente llene las calles. En esa línea, comentó que una de las primeras medidas que tomó al asumir la presidencia fue “que se carguen los cajeros”, logrando de ese modo que se calme la protesta.

También el ex presidente tuvo una participación en TN: