Image default

Puerta consigue levantar las restricciones del Biodiesel con España

El embajador argentino ante el Reino de España, Ramón Puerta, tras intensas negociaciones, logró quitar las restricciones al Biodiesel que le habían impuesto a nuestro país luego de la expropiación de Repsol.

El embajador argentino en España, Ramón Puerta, logró que se levanten las restricciones al Biodiesel que le habían impuesto a la Argentina, tras la controvertida expropiación de YPF, en perjuicio de la firma Repsol. La normativa que impedía el acceso del biodiesel argentino al mercado español no se ha prorrogado y por lo tanto las empresas argentinas podrán exportar libremente a España.

Se trata de una negociación exitosa de la Embajada Argentina con un impacto económico positivo en nuestra economía: se recuperaron corrientes comerciales que en el 2012 superaban los mil millones de dólares. Asimismo, se trata de una exportación con valor agregado que aprovecha la capacidad del sector productivo argentino.

La afinidad y el despliegue de acciones que ha demostrado el nuevo embajador argentino y su equipo tanto con los representantes del gobierno como con el tejido empresarial y la sociedad civil del país de destino se ha manifestado rápidamente en la adopción de esta medida concreta y beneficiosa para la economía de nuestro país.

(Fuente: Prensa de la Embajada argentina en España)