Image default

Prisión perpetua para el hombre que colgó de un puente a nene de 4 años

La declaración de una testigo fue clave para detener al asesino. Benjamín todavía estaba vivo cuando lo colgaron y murió por asfixia.

La Justicia condenó en las últimas horas a Claudio Argañaraz a la pena de prisión perpetua por el crimen de Benjamín Amaya, el nene de cuatro años que fue encontrado colgado de un puente en 2019 en Tucumán.

El fallo que sentenció a Argañaraz a la pena máxima por homicidio calificado tuvo en cuenta que el acusado usó su relación de parentesco para llevarse engañado el chico y después matarlo. La principal hipótesis es que lo hizo como una suerte de venganza por sus sentimientos no correspondidos hacia la madre de la víctima, Milagros Avellaneda.

El imputado, hermano del abuelastro del menor, quedó detenido poco después de que encontraran el cuerpo de Benjamín a partir de la declaración de una testigo que aseguró haberlos visto juntos en la escena de crimen.

Tanto el Ministerio Público Fiscal (MPF) como la querella resaltaron además que Argañaraz había enviado audios amenazando a un conocido de la madre de Benjamín, y el porcentaje de compatibilidad detectado entre las manchas de pintura que estaban en el cable encontrado con el cuerpo de la víctima, y el cable coaxial y el tacho de pintura encontrados en la casa de la familia del detenido fue también una prueba determinante.

La escena del crimen. (Foto: Policía de Tucumán).
La escena del crimen. (Foto: Policía de Tucumán).

“La condena es un acto de justicia“, afirmó tras conocer el fallo el fiscal Daniel Marranzino, quien llevó a cargo la investigación y consideró que se trató de “un hecho lamentable, doloroso y aberrante”.

Al inicio de la causa y en medio de una gran conmoción, fuentes judiciales descartaron la posibilidad de un suicidio al afirmar que el nene “estaba vivo cuando fue colgado del puente”, y “su muerte se produjo por asfixia”.

Creen que Argañaraz mató al nene por los sentimientos no correspondidos hacia su madre.(Foto: Facebook/ Milagros Amaya).
Creen que Argañaraz mató al nene por los sentimientos no correspondidos hacia su madre.(Foto: Facebook/ Milagros Amaya).

En el mismo sentido se expresó entonces la psicóloga Silvia Morales, perito del Poder Judicial de Tucumán, quien aseguró: “A esa edad, un niño ni siquiera concibe la muerte, así que entendemos que hubo un homicidio”.

Fuente: TN