Image default

Prior ganó elecciones de SEROS

Casi 4 meses después, ayer se definió la elección en Seros que dio como ganador a Alfredo Prior como vocal por los activos por una diferencia en la general de 49 votos contra la lista Verde y Azul de Pablo Isasmendi. Fue tras la votación complementaria en una mesa de Comodoro Rivadavia que había sido impugnada.

Con 66 votos a favor la lista Celeste y Blanca del Frente de Gremios Estatales, encabezada por el sindicalista Alfredo Prior se impuso en la elección de la mesa complementaria N° 44, que se realizó ayer viernes entre las 9 y las 15 horas en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Con sus compañeros de fórmula, el secretario general de los viales chubutenses, Carlos Milani y María Esther Rain de ATECh, observaron el desarrollo de los comicios, que fueron de absoluta normalidad.
Sobre 93 empadronados se presentaron a sufragar 86 afiliados, lo que demuestra el interés en ratificar el voto emitido en el mes de Abril cuando se hizo la elección original, en busca de definir la vocalía del directorio de la caja jubilatoria estatal y la Obra Social SEROS.

La lista oficialista Verde y Azul liderada por Pablo Isasmendi solo logró 13 votos. Otras dos listas participantes recibieron, cada una, tres votos y finalmente hubo un solo voto anulado.
En el mes de abril pasado, en esa misma mesa, la 44, Prior había obtenido el triunfo, pero la Junta Electoral decidió llevarla a elección complementaria.
Con el resultado alcanzado, queda ratificada la voluntad de los afiliados, a favor del dirigente sindical municipal comodorense.

Al respecto del triunfo logrado nuevamente, que lo consagra como reelecto vocal, Prior dijo sentirse orgulloso del respaldo que le otorgaron los trabajadores con su voto al Frente de Gremios Estatales, que de esta manera retiene por tercer período consecutivo la representación de los trabajadores activos. Anteriormente con Aldo Griffiths del SITRAVICH en dos ocasiones y ahora con Prior que es Secretario General de la Asociación del Personal Jerárquico de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Ahora se espera que en los próximos días la Junta Electoral proceda al escrutinio definitivo y proclame al ganador.
De esta manera los números finales quedarían con 1588 votos para la lista Celeste y Blanca del Frente de Gremios Estatales; 1539 votos para la lista Verde y Azul; 1005 votos para la lista Blanca y Morada de Beatriz Williams; 784 votos para la lista Verde, Blanca y Celeste de Edgardo Hompanera y 190 votos para la lista Violeta y Amarilla de Justo Chein.