Image default

Primer escándalo de Urtubey y Macedo en Salta

Se trata de un polémico nombramiento de una familiar de la actriz que se hizo efectivo en abril, pero recién ahora trascendió.

No pasó ni una semana del casamiento de Isabel Macedo con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que la actriz ya se vio envuelta en unterrible escándalo de índole político. El dato comenzó a circular en las últimas horas en esa provincia del norte argentino y se hizo pública a través de una radio local: la esposa de Ernesto Macedo, uno de los hermanos de Isabel, fue nombrada con un cargo de nivel uno, cuyo sueldo asciende a los 20.000 pesos mensuales.

De acuerdo a la información dada a conocer a través de la emisora FM Profesional 89.9, María Marta Scalella, la cuñada de la actriz, fue designada a través de una resolución administrativa publicada en el Boletín Oficialque data del mes de abril pero aún no lleva la firma de Urtubey. Según ese decreto, Scalella se desempeñaría en la Capital Federal dentro de la Coordinación General de la Unidad Gobernación de la Secretaría Delegación Casa de Salta.

Hace pocos días, Alejandra, la media hermana de Isabel que no fue invitada a la boda, contó que de todos sus hermanos Isabel sólo tiene relación con Ernesto, el hermano menor que la señora de Urtubey tiene por parte del primer matrimonio de su padre, quien al quedar viudo se casó con su madre y la tuvo a ella.

En las últimas horas, también por boca de Alejandra se supo que Ernesto fue el único los hermanos Macedo que junto a su mujer, y ahora flamante empleada pública, estuvo presente en la boda de Isabel y Juan Manuel.

Por su parte, el gobernador salteño aseguró desconocer la designación de su concuñada. De acuerdo al sitio web de la emisora que dio la primicia, el político “se manifestó desorbitado y atónito ante la consulta del periodista de la 89.9” sobre el nombramiento de la esposa de Ernesto Macedo para trabajar en la Casa de Salta.

Mientras tanto, la protagonista de la nueva apuesta de Telefe, Amar después de amar, no se despega de su flamante esposo. De hecho, el martes, ella lo acompañó a la inauguración de un complejo social.

Junto a mi esposa Isabel inaugurando un nuevo complejo social, cultural y polideportivo. #Salta #Argentina”, escribió Urtubey junto a una foto en la que se los ve radiantes en medio de una cancha de fútbol.